Abrir menú

Vantguard y MG destilerías ceden la marca de ginebra mediterránea ‘Gin Mare’ a Brown-Forman

Vantguard y MG destilerías ceden la marca de ginebra mediterránea ‘Gin Mare’ a Brown-Forman

Vantguard, compañía global de creación y distribución de bebidas y cabecera de Amer Global Brands, ha acordado la venta a la multinacional norteamericana Brown-Forman Corporation de la ginebra ‘Gin Mare’, de la que era copropietaria junto a Destilerías MG. Sin embargo, su elaboración no cambia de manos: 'Mare' seguirá produciéndose en la destilería de Vilanova i la Geltrú.

"'Gin Mare' y 'Gin Mare Capri' son marcas de ginebra únicas con un impresionante crecimiento de ventas y una fuerte distribución en importantes mercados europeos. Son excelentes complementos de la cartera de productos súper prémium de Brown-Forman", ha explicado Lawson Whiting, presidente y director general de Brown-Forman Corporation. "Creemos que esta interesante adquisición mejora nuestra capacidad de ofrecer un crecimiento global significativo a largo plazo", ha añadido.

Desde su lanzamiento en 2010, Vantguard ha posicionado a ‘Gin Mare’ en 75 mercados. Tal y como indica la distribuidora, esta venta abre una nueva etapa en la que demostrar la solidez y el potencial de negocio” de su portfolio actual, en el que destacan enseñas como el ‘Tequila Curado’, ‘Gin Raw’, ‘Flaming Pig Irish Whisky’ o su familia de mixers prémium ‘Seventeen’.

De cara a los meses venideros, Vantguard abre la puerta a potenciales adquisiciones de nuevas marcas para reforzar su catálogo, al tiempo que prevé impulsar diferentes alianzas estratégicas con socios que ayuden “a acelerar el crecimiento de su negocio”.

En este sentido, Alfonso Morodo y Antonio Pardo, CEOs y cofundadores de Vantguard, han destacado que la venta de ‘Gin Mare’ supone una muestra de que su modelo de negocio “tiene escala a nivel internacional”, una importante motivación “para seguir cosechando éxitos en el mercado” con el resto de marcas y la ayuda de sus socios.

“Nuestro espíritu de evolución constante, nuestra visión global de negocio y nuestro talento interno nos invitan a explorar oportunidades para reforzar nuestro portafolio en el medio plazo y establecer alianzas estratégicas con los ‘partners’ adecuados para continuar escalando la compañía en los próximos años”, ha añadido la dupla directiva de Vantguard.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters