La cadena de supermercados Lidl sigue ampliando su presencia en la Comunidad de Madrid con la inauguración este mes de septiembre de dos nuevas tiendas en la capital (en los barrios de La Elipa y Abrantes). Lidl invertirá cerca de 9 M€ en su puesta en marcha, que supondrá la creación de hasta 40 nuevos empleos directos para una plantilla de 60 personas.
La primera de estas tiendas ubicada junto al antiguo Mercado de La Elipa (calle María Teresa Sáenz de Heredia, 10B) se acaba de abrir con 1.200 m2 de superficie comercial y reemplaza al antiguo local de Lidl (750 m2) situado en la misma vía. A este estreno se unirá el próximo 15 de septiembre la inauguración de otro punto de venta (1.200 m2) de la compañía en el distrito de Carabanchel (calle Pelícano, 3). Estará integrado en el antiguo mercado de San Vicente de Paúl y supondrá la creación de hasta 25 nuevos empleos, así como más de 20 plazas de aparcamiento. Lidl destaca que estos dos nuevos establecimientos se han construido siguiendo estrictos estándares de eficiencia energética, siendo la iluminación LED o los sistemas de refrigeración de bajo consumo las medidas más destacadas que incorporan ambos.
Estos dos nuevos centros, que sumarán unos 2.500 m2 de sala de venta y más de medio centenar de plazas de parking, permitirán a la firma alemana impulsar de forma decisiva su presencia en la ciudad, donde elevará su entramado comercial a 36 tiendas (39.074 m2) y hasta un total de 79 centros (90.724 m2) su red en la comunidad madrileña. No serán los últimos supermercados que Lidl abrirá este año en Madrid, ya que en desarrollo cuenta con al menos otras cinco actuaciones en marcha en el barrio madrileño de Aluche (calle Illescas esquina con Seseña), los distritos de Hortaleza (Avenida Bucaramanga) y Vallecas y en las localidades de Alcalá de Henares y Guadalajara, tal y como adelantó Alimarket.
Estas aperturas se enmarcan dentro del plan diseñado por la firma alemana para crecer en la Comunidad de Madrid, que contempla la apertura de hasta medio centenar de establecimientos en el cuatrienio 2021-2024. Madrid también es uno de sus principales ejes logísticos. La compañía cuenta con dos almacenes en Alcalá de Henares y Pinto, con previsión de inaugurar un tercero en Parla en el futuro. En esta región, la cadena compra producto por valor de unos 340 M€ anuales a más de 80 proveedores.







