Abrir menú

Getir se mantiene en seis ciudades en su primer aniversario en España

Getir se mantiene en seis ciudades en su primer aniversario en España

Getir, la empresa turca de entregas ultrarrápidas de la compra, cumple un año en España, en medio de un clima poco favorable a nivel global para el sector de qcommerce.

El balance que hace la compañía de sus primeros 365 días en nuestro país es que ha conseguido ahorrar más de 100 M de minutos a sus clientes llevándoles la compra a casa. Para celebrar su primer aniversario en España, Getir sorteará entre todos sus usuarios 50 packs de experiencias, para que los afortunados puedan reinvertir el tiempo ahorrado al usar la app en actividades de relax como escapadas rurales, sesiones de spa o maridajes. Asimismo, la empresa destaca que durante este año ha contribuido a reducir la contaminación en las seis ciudades en las que opera mediante el uso de vehículos eléctricos.

No obstante, en este primer año de actividad en nuestro país, la compañía también ha tenido que hacer frente al desafío que ha supuesto a nivel global el nuevo entorno de las inversiones con la caída generalizada de la bolsa desde el pasado mes de marzo y, por consiguiente, a la mayor dificultad para captar financiación en los mercados. Y al igual que de manera generalizada ocurrió en el entorno tecnológico de las startups, en junio Getir tuvo que reducir su estructura de personal, lo que afectó a aproximadamente el 20% de su plantilla a nivel global, así como el gasto en inversiones de marketing, promociones y expansión.

A pesar de ello, la compañía mantiene sus operaciones en los nueve países en los que opera y también en España, si bien ha parado de manera temporal la actividad de una decena de 'darkstores' este verano a la espera de que la situación mejore. "Coincidiendo con la temporada de verano y los cambios de hábitos de los consumidores en esta época, la empresa, como es una práctica habitual en España, ha centrado el servicio en menos tiendas, aunque sigue prestando servicio a casi todas las zonas en las que operaba anteriormente. Esta decisión empresarial ha implicado la reubicación temporal de parte de la plantilla de nuestras tiendas, dentro de la misma ciudad, de acuerdo con las leyes. Desde Getir España queremos aclarar que seguimos comprometidos con el mercado español y seguiremos con nuestra actividad en las seis ciudades en las que estamos presentes con miles de empleados", han indicado desde la empresa.

Getir Spain comenzó a operar en España en septiembre de 2021, tras la adquisición de la startup barcelonsa Blok, propiedad de Huvi Technologies. Inició sus operaciones en Madrid y Barcelona, realizando entregas de productos de la compra en alrededor de 10 minutos y, posteriormente, se fue extendiendo a otras ciudades como Valencia, Zaragoza, Sevilla y Málaga, llegando a desplegar una red de 50 'dark stores', además de dos almacenes centrales en Madrid y Barcelona para cubrir las zonas metropolitanas.

Su modelo de negocio apuesta por vender tiempo a sus usuarios, en vez de productos. Getir cuenta en la actualidad con un catálogo de 2.000 productos de alimentación con stock propio que adapta en función de la zona y que complementa con productos de los comercios de barrio. Entre los artículos que más piden sus usuarios se encuentra la fruta, principalmente plátanos y mandarinas, los lácteos, el agua y las bebidas y el papel higiénico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters