Abrir menú

Grupo Facundo ficha a José Usandizaga como director general

Grupo Facundo ficha a José Usandizaga como director general

Grupo Facundo, especialista en frutos secos y snacks, ha incorporado a José Usandizaga como nuevo director general, reportando directamente al presidente de la compañía, Vicente Villagrá y formando, también, parte de su Consejo de Administración.

Usandizaga pasa a formar parte del equipo directivo de Facundo tras la entrada en el grupo del fondo de inversión Artá Capital el pasado mes de junio. La inversora entró en la compañía con el objetivo de impulsar su crecimiento.

El nuevo directivo es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa. Cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el ámbito del gran consumo, avalada por 30 años con experiencia en la transformación de negocio, implementación de estrategias y desarrollo de marcas, así como gestión de equipos multifuncionales, entre otras acciones. Su carrera profesional ha estado vinculada, sobre todo, a Coca-Cola, donde trabajó desde 1992 hasta 2019, asumiendo puestos de responsabilidad a nivel nacional e internacional. Además, tiene experiencia en empresa familiar y consultoría.

El grupo Facundo cuenta con dos fábricas en la provincia de Palencia, en los municipios de Villada y Villamuriel de Cerrato. Está formado, entre otras sociedades, por Facundo Blanco e Industrial y Comercial Facundo y las comerciales palentinas de frutos secos y golosinas Los Girasoles y Disfasa, que consolidan una facturación de alrededor de 40 M.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters