Abrir menú

Pascual lanza el ovo-ingrediente funcional 'MKare' bajo un modelo B2B

Pascual lanza el ovo-ingrediente funcional MKare bajo un modelo B2B

La compañía burgalesa Pascual dobla su apuesta por la investigación y el desarrollo con el lanzamiento de 'Mkare', un ingrediente funcional a partir de la membrana del huevo que contiene una fuente única de compuestos biactivos con múltiples beneficios para la salud, en articulaciones, huesos, pelo, piel y uñas, clínicamente probados.

'MKare' está impulsada por Arandovo, una nueva sociedad constituida en 2021 con un capital de 200.000 € y participada mayoritariamente por Pascual, que aportará su conocimiento sobre el sector agroalimentario y su fuerza comercial. También participan en el proyecto la plataforma de innovación abierta de la compañía Pascual Innoventures y la firma navarra Enarez, de la emprendedora María Eugenia Sadaba, que dispone del know-how y el conocimiento técnico para la producción de la membrana.

La membrana de la cáscara de huevo se obtiene a partir de la separación de la parte externa (carbonato cálcico) y la parte interna (membrana). Esta última contiene de forma natural colágeno, elastina, ácido hialurónico y más de 400 proteínas. Además, el carbonato cálcico que se separa de la membrana también tiene aplicaciones para la salud ósea como complemento alimenticio y se puede utilizar como solución sostenible para otros usos (la fabricación de cerámicas y plásticos o para el suelo de entrenamiento en las instalaciones de hípica).

'MKare' supone una propuesta única para el mercado, gracias a su innovador proceso productivo, centralizado en la fábrica de huevo líquido ultrapasteurizado (huevo, clara, yema) para hostelería de Pascual en Aranda de Duero. Se comercializará mediante un modelo de negocio B2B, para su aplicación en las industrias alimentarias, de complementos alimenticios, cosméticos, nutracéuticos y farmacéuticos, así como de alimentación para mascotas.

En palabras de Juan Carlos Rey, director de Negocio de Ovoproducto de Pascual, “lo que diferencia a MKare de sus competidores es la innovación y la centralización de la producción de la membrana. En lugar de que la cáscara sea transportada sin refrigerar durante varios días, MKare se procesa en el mismo momento del cascado, evitando el proceso de degradación y proliferación de patógenos. Además, centralizar la producción en un proveedor único y propio, permite mejorar la trazabilidad y la garantía en el suministro”.

La propuesta de valor de 'MKare' forma parte también de la apuesta de Pascual por nuevas líneas de negocio basadas en la circularidad y de producción local. Según Juan Carlos Rey, “la cáscara de huevo era considerada un residuo y ahora tenemos la oportunidad de aprovecharla para continuar creciendo de manera sostenible”.

Si quieres estar puntualmente informado de las novedades y proyectos que se están desarrollando en el ecosistema Foodtech, puedes registrarte en nuestra nueva Neswletter Alimarket Foodtech en este enlace.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters