Abrir menú

Nueva Pescanova, Ángel León y Compass desarrollarán y comercializarán recetas de pescado con especies hasta ahora desechadas

Nueva Pescanova, Ángel León y Compass desarrollarán y comercializarán recetas de pescado con especies hasta ahora desechadas
Fernando Pascual, Ángel León y Juanjo de la Cerda (izda. a dcha.)

Nueva Pescanova, Ángel León (el chef del mar) y la empresa de restauración colectiva Compass Group acaban de presentar la alianza "Pezconocidos", un proyecto con el que buscan poner en valor todos los recursos pesqueros. En concreto, busca maximizar el aprovechamiento de la pesca gracias al desarrollo de nuevos productos elaborados a partir de pescados que apenas se consumen en la actualidad.

Ángel León, que ya venía colaborando con Nueva Pescanova y que había sido artífice de "La Pasta del Mar", será el encargado de crear nuevas formas de consumir estas especies procedentes de la actividad pesquera del grupo gallego, que, a su vez, se encargará de elaborar estas recetas a escala industrial. El último eslabón de la cadena será para Compass Group, que servirá estas innovadoras propuestas en los menús que ofrece en sus servicios de gastronomía.

El origen de este proyecto, explican las partes implicadas en un comunicado, surge ante el desafío que existe actualmente en la industria pesquera para aprovechar el 100% de las especies capturadas. "Teniendo en cuenta que los recursos del mar son limitados y que el consumo de pescado sigue creciendo, es importante encontrar fórmulas para obtener el máximo rendimiento de la proteína procedente del mar", afirman.

El "chef del mar" y el equipo de Compass Group visitaron Namibia para conocer de primera mano la actividad pesquera que allí desarrolla Nueva Pescanova, para identificar y seleccionar las especies no comercializadas que, gracias a este proyecto, llegarán a las mesas.

Ángel León ha destacado que “aprovechar todo lo que el mar ofrece es una de las cruzadas de mi vida y la razón por la que me convertí en chef. En Aponiente ya ofrezco la posibilidad de conocer y apreciar toda la riqueza que nos ofrece el mar, pero gracias a este proyecto podré llevar esta filosofía de consumo a la mesa de muchas personas”.

Por su parte, Juanjo de la Cerda, director corporativo de I+D+i de Nueva Pescanova, explica que “asegurar océanos sanos y un mejor futuro para el planeta es uno de nuestros principales retos. En línea con nuestro compromiso con la sostenibilidad, con Pezconocidos aprovecharemos todo el pescado que capturamos y llevaremos, por primera vez a la industria alimentaria, una nueva propuesta de producto elaborada con especies que, en la actualidad, apenas se comercializan”.

Por último, Fernando Pascual, director general de Compass Group, añade que “cuando miramos al mar, lo hacemos con los ojos de un chef y con el corazón de alguien que quiere hacer las cosas bien. Pezconocidos es un proyecto emocionante para Compass Group, es nuestro compromiso con el mar. Aportamos rigor, además de la experiencia de nuestros equipos para llevarlo a la mesa de nuestros miles de comensales”.

Los tres socios ya habían colaborado anteriormente en "Fish Revolution", un proyecto para acercar el pescado a más de 100.000 niños de los 600 comedores escolares gestionados por Compass Group a través de elaboraciones tradicionales como chorizo de mar, tallarines de merluza o patatas elaboradas con proteína marina.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters