Abrir menú

Los espirituosos y vinos de Varma aterrizan en Portugal de la mano de Garcias Wine & Spirits

Los espirituosos y vinos de Varma aterrizan en Portugal de la mano de Garcias Wine & Spirits

Importaciones y Exportaciones Varma, especializada en la distribución de bebidas espirituosas, vinos y licores, expande su presencia internacional gracias a su alianza con Garcias Wine & Spirits para la distribución en exclusiva de sus referencias en Portugal.

Tras la firma del acuerdo, las marcas propias de Varma (que incluyen al ron ‘Barceló’, el vermut ‘Yzaguirre’, el gin ‘Master’s’, el licor ‘Malavita’ y los vinos de 'Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas') estarán presentes en el mercado luso, con un claro foco en el canal de hostelería, aunque también se podrán encontrar en retail e ecommerce.

La alianza arrancará con la distribución de 'Ron Barceló', la punta de lanza que abrirá el mercado peninsular e insular en el país vecino y permitirá sumar a la cartera del grupo 14.000 clientes de manera directa.

Para Carlos Peralta, director general de Importaciones y Exportaciones Varma, este acuerdo de distribución "pone en valor nuestra estrategia de desarrollo en un mercado que tiene muchas posibilidades de crecimiento y de sinergias. Estamos seguros de que ‘Ron Barceló’ ampliará su cuota de mercado de una forma muy positiva en el mercado portugués, obteniendo resultados muy beneficiosos para ambas compañías”.

Teresa Martín de la Mata, presidenta del grupo, ha añadido que “entrar en el mercado portugués de la mano de una compañía como Garcias nos hace sentir muy satisfechos. Ambas compañías compartimos la misma visión del sector con la hostelería como canal clave para la construcción de marcas. Con esta alianza reforzamos aún más el objetivo de internacionalización de nuestras marcas propias, cumpliendo con uno de los objetivos clave de nuestro plan estratégico”.

Por su parte, Filipa Garcia, CEO de Garcias Wine & Spirits, ha apuntado que el acuerdo “es sin duda el inicio de una próspera relación". Según indica, Varma consiguió comercializar con 'Ron Barceló' 1 M de cajas distribuidas en 2021, por lo que espera que el mercado portugués responda "con la misma fuerza a una marca tan consolidada”.

Portugal, un mercado estratégico para Varma

Esta colaboración afianza la presencia del grupo madrileño en Portugal, una aventura que comenzó en 2020 a través de su división de alimentación y cuidado personal, Varma Food & Personal Care. La compañía estableció un acuerdo de distribución con la empresa Unibrands que permitía la presencia de sus productos en el país vecino.

Con este nueva colaboración con la compañía portuguesa Garcias, el grupo impulsa una nueva línea de negocio, la de bebidas, para su distribución en la totalidad de la Península Ibérica.

Tal y como indican desde la compañía, el sector de bebidas espirituosas en el mercado portugués prevé unos ingresos en torno a los 6.000 M€ a cierre de año.

De cara a los próximos ejercicios, las estimaciones de crecimiento se mantienen al alza: de aquí a 2025, se espera que el mercado crezca anualmente un 12,7% en valor en el país luso. En volumen, las previsiones ascienden un 15,3 % de crecimiento en 2023 y hasta 1.222,3 Ml para 2025.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters