Abrir menú

Mané Calvo (CEO Grupo Calvo): "Innovación y sostenibilidad son los drivers a nuestro alcance para defendernos y competir con la MDD”

Mané Calvo (CEO Grupo Calvo): Innovación y sostenibilidad son los drivers a nuestro alcance para defendernos y competir con la MDD”

Incertidumbre es el concepto que define la situación actual del mercado para Mané Calvo, CEO del Grupo Calvo. Por ello, el segundo operador nacional del mercado conservero (según datos de Alimarket) encara la recta final del año con preocupación, por la subida intensiva de costes que afecta a sus tres ítems básicos: el atún, el aceite y la hojalata. “Estos tres insumos representan el 85% del coste de una lata de atún”, explica su CEO, que advierte que si bien la compañía ha realizado ajustes en los costes, “hemos perdido margen, porque no hemos trasladado el 100% de ese incrementos de precios al mercado”.

En esta coyuntura, remarca que la compañía “está más preocupada por el arranque de 2023 que por los últimos coletazos de 2022”. Sus previsiones para el ejercicio en curso pasan por un aumento de la facturación frente al cierre de 2021, cuando obtuvo ventas de 555,4 M€ (-4% respecto al año anterior), pero ésta se debe principalmente al incremento de costes, que se ha trasladado a un alza de precios, por lo que no se traducirá previsiblemente en unos mejores resultados. En 2021 su ebitda se situó en 56,2 M€, un 11% menos que un año antes, pero logrando superar ampliamente los beneficios previos a la pandemia.

Ante la sombra de una recesión, que está empujando al consumidor a rebajar el precio de la cesta de la compra, Grupo Calvo apuesta por "la innovación y la sostenibilidad como los drivers a nuestro alcance para defendernos y competir con la MDD”. En este sentido, Mané Calvo pone en valor su última innovación “muy costosa en tiempo y dinero” (fruto de cuatro años de investigación y transformación industrial y una inversión cercana a los 30 M€), que es el sistema ‘Vuelca Fácil’ para sus latas de atún.

Se trata de una innovación que se va extiendo hacia nuevos mercados y nuevos productos y que se traduce en un envase un 24% más ligero que el precedente y con un 58% de materia reciclado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters