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Codorníu aborda el mercado del vino tranquilo en lata con 'Bach'

Codorníu aborda el mercado del vino tranquilo en lata con Bach

Codorníu ha elegido una de sus marcas emblemáticas, 'Bach', para su segunda incursión en el mercado del vino en lata. La compañía vitivinícola, situada entre los cinco primeros operadores nacionales del sector en facturación, según datos de Alimarket, ya había abordado este segmento de negocio con 'Codorníu Spritz', una bebida con base de vino, aromatizada con notas cítricas y disponible en tres sabores, en formato de lata de 25 cl.

Ahora, presenta una versión más prémium, elaborada en su bodega del Penedés (según datos de Nielsen facilitados por la compañía, 'Bach' es la marca catalana de vinos más vendida en el TAM P9 2022), también en tres variedades: blanco semidulce (elaborado a partir de las variedades xarel·lo, parellada, macabeo y muscat y con un 11,5% de alcohol), rosado (a base de merlot, cabernet sauvignon y tempranillo y también con 11,5º alcohólicos) y tinto (coupage de cabernet sauvignon, merlot y tempranillo, con 13% alcohol), con un pvp de 2,75 €/ud.

Se presentan en lata slim de 25 cl y se podrán adquirir tanto en su tienda online, 15Bodegas.com, como en las principales grandes superficies.

Como explica Codorníu, se trata de una apuesta "ready to drink, imprescindible para disfrutar donde y cuando quieras", en un nuevo formato "sostenible y 100% reciclable". Precisamente sostenibilidad y comodidad, junto a un producto más cuidado organolépticamente, son las características que hacen atractivo este envase y que están empujando a las bodegas a atreverse con este cambio de packaging y, a la par, de paradigma, como se explica en un detallado análisis sobre el mercado del vino en lata, publicado por Alimarket el pasado mes de octubre.

Es sin duda una tendencia en alza, que ya está teniendo un importante empuje en países como EE.UU. y que las bodegas españolas, más lentamente pero de forma inexorable, van ampliando su oferta. Según la consultora estadounidense Grand View Research, se espera que el mercado global de los vinos enlatados alcancen la cifra de 560,8 M€ en 2028, lo que se traduce en un crecimiento anual del 13,2%.



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