Abrir menú

Biocop lanza sus primeros panes de molde bío sin corteza

Biocop lanza sus primeros panes de molde bío sin corteza

Biocop Productos Biológicos, integrada desde 2019 en el grupo Léa Compagnie Biodiversite -uno de los principales conglomerados a nivel europeo de alimentación y non food con certificación ecológica-, presenta sus nuevos panes de molde bío sin corteza que, además, no tienen azúcares añadidos (salvo aquellos naturalmente presentes) y están elaborados con distintos cereales. En concreto, están disponibles en cuatro versiones: con trigo espelta, con copos de cereales, con trigo integral y con trigo khorasan Kamut. Estos panes no contienen aditivos ni conservantes, son elaborados con el mínimo de ingredientes (harina, agua, aceite de oliva virgen extra, levadura y sal), naturales y procedentes de agricultura ecológica, afirma Biocop enun comunicado.

"Las harinas bio proceden de un proceso de cultivo más respetuoso con el medioambiente, en el que no existe el uso de químicos y hay un procesado más natural del grano. Como resultado, el germen del trigo conserva mejor sus propiedades y beneficios, así como mayor sabor, aroma y textura. También son una importante fuente de vitaminas A y B y contienen minerales como hierro, manganeso o fósforo", explica.

Dentro de la categoría de panadería, Biocop también presentó el pasado verano su pan de centeno y trigo espelta, que se lanzó al mercado como una opción más digestiva para aquellas personas que quieren seguir saboreando el pan en su dieta, con cereales con menor contenido en gluten y de gran valor nutricional. "La combinación de estos dos cereales, centeno y trigo espelta, más digestivos que el trigo convencional, dan como resultado un pan de molde con todo el sabor y textura". Además, anteriormente Biocop había incorporado a su familia de panadería el pan de molde de trigo espelta multicereales, elaborado con levadura de masa madre y harinas de trigo espelta, centeno y avena, con un toque de semillas de girasol. El catálogo de Biocop también incluye otros panes: de trigo espelta, blanco, en versión integral o con copos de avena; el pan de molde de kamut; o el pan de molde de trigo integral.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters