Abrir menú

Worldline adquiere el 55% den SoftPost.eu y lanza una solución para comercios

Worldline adquiere el 55% den SoftPost.eu y lanza una solución para comercios

Worldline, especializada en medios de pago y servicios transaccionales, ha adquirido una participación del 55% en la fintech SoftPos.eu, con sede en Varsovia, que convierte dispositivos Android en terminales de pago seguros. Además, basado en SoftPos.eu, Worldline ha lanzando un nuevo producto a nivel internacional, denominado 'Worldline Tap on Mobile'.

Por un lado, SoftPos.eu, creada en 2019 por dos emprendedores de pagos en Polonia, convierte los dispositivos Android en terminales de pago seguros, lo que permite a los comercios aceptar pagos con tarjeta sin la necesidad de hardware adicional. La operación forma parte de la estrategia de Worldline de creación de valor a través de tecnologías y adquisiciones de productos. Ambas compañías ya habían realizado anteriormente diversas colaboraciones, como el desarrollo, el pasado mes de abril, de una aplicación móvil que permite a los carteros rurales realizar pagos en los municipios de la llamada "España vaciada" que carecen de bancos y cajeros automáticos.

Para Grzegorz Nowakowski, CEO de SoftPos.eu, "Worldline fue el primer jugador importante en creer en SoftPos, su equipo y su producto. En 2020, cuando lanzamos nuestra colaboración, el mercado de terminales basados en aplicaciones era mucho más pequeño de lo que es ahora. Desde el primer día sentimos que solo con el apoyo de un socio estratégico fuerte aprovecharemos toda la oportunidad para crecer. Ahora podemos ver claramente que teníamos razón. Estamos muy contentos de que la apreciación haya sido mutua, y hemos llegado a esta etapa de inversión. SoftPos.eu ha construido una tecnología avanzada pero fácil de usar que ya utilizan activamente múltiples comercios de todos los tamaños en toda Europa. Tener a Worldline como nuestro inversor estratégico significa un fuerte apoyo tanto en el desarrollo de producto, como en las ventas en otros mercados y comercios".

Nueva aplicación para comercios

Por otra parte, la nueva 'Worldline Tap on Mobile' es una solución única de extremo a extremo basada en la aplicación de Android que permite a todos los comercios, indistintamente de su tamaño, aceptar pagos utilizando un teléfono inteligente, tableta o dispositivo empresarial con un solo toque. La solución está diseñada para aceptar pequeñas cantidades, pero también cuantías más grandes con entrada de PIN en la pantalla. La nueva aplicación no requiere de hardware adicional, por lo que resulta adecuada para todos los verticales, además de contar con capacidades de integración con aplicaciones de terceros.

'Worldline Tap on Mobile' está certificada por Zebra Technologies, compañía especializada en inteligencia de activos empresariales, que proporciona dispositivos portátiles para una gran variedad de verticales. Así, Worldline se convierte en socio de pago de Zebra a nivel mundial. A través de esta asociación, los integradores y socios especializados en todos los segmentos pueden agregar el pago a la oferta de sus clientes a través de sus dispositivos Android.

En opinión de Niklaus Santschi, jefe de servicios comerciales de Worldline, "hay un apetito hacia los pagos móviles tanto por parte de los consumidores como de las empresas. Con la adquisición de SoftPos.eu y la materialización concreta del negocio de 'Worldline Tap on Mobile', Worldline ahora ofrece a sus clientes un conjunto completo de soluciones adaptadas a todas las ambiciones de crecimiento. Complementando nuestras ofertas existentes, 'Worldline Tap on Mobile' ofrece comodidad y flexibilidad para los comercios de todos los tamaños. Worldline ahora cubre por sí mismo una nueva característica central en la cadena de valor de pagos, lo que permite implementarla bajo demanda, tanto para clientes existentes como nuevos. Esto marca un nuevo posicionamiento estratégico, clave para nuestra compañía en el panorama actual, con muchas oportunidades de negocio para nosotros y estamos entusiasmados con el camino por delante".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters