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Sqrups cierra la reorganización de su accionariado tras la entrada del fondo de García Paramés

Sqrups cierra la reorganización de su accionariado tras la entrada del fondo de García Paramés

La cadena de chollos y oportunidades Retail de Impacto -nueva denominación social de Sqrups! desde hace algunos meses- ha anunciado la configuración definitiva de su accionariado tras la entrada en su capital del fondo GSIF España, especializado en la inversión directa en empresas españolas de alto impacto social.

En concreto, ahora son tres los accionistas de la distribuidora: Virtuale Sistemas Informáticos, S.L. y Jierfo, S.L., con una participación del 36,84% cada una de ellas, junto con Global Social Impact Fund Spain Fese, que se queda con el 26,32% restante. Y es que, en paralelo al cambio de denominación social, la compañía llevó a cabo un ampliación de capital por aportación no dineraria, con prima de asunción. En concreto, este indicador se amplió en 111.956 € (hasta los 115.056 €), mientras que las primas de asunción suman otros 5,4 M€.

Se confirman así las informaciones adelantadas el pasado septiembre en las que se indicaba que a cambio de un inversión de 3 M en la distribuidora, Global Social Impact se haría con una participación minoritaria (pendiente de definir aún en ese momento), en base a la evolución del ebitda. Los nuevos socios no participarán en la gestión de la compañía, aunque sí contarán con un consejero -Daniel Sandoval, responsable de inversiones de la gestora en España- para supervisar el cumplimiento de los KPIs de impacto social.

Actualmente, la red comercial de 'Sqrups!' está integrada por un total de 44 establecimientos detallistas con una superficie conjunta de 6.450 m2, tres de los cuales han abierto las puertas en este 2022 en Madrid (2, con 370 m2) y Zaragoza capital (250 m2). Precisamente uno de los objetivos tras la entrada de GSIF España es fortalecer su expansión comercial, alcanzando las 120 en un periodo de tres años. Según explica el director general de la cadena, Iñaki Espinosa, el foco se centrará en establecimientos propios por Madrid y Valencia capital y quizá desembarcar en Cataluña, manteniendo la presencia en el resto del país a través de franquiciados.



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