Abrir menú

Alcampo incorpora a su oferta una conserva de atún con sello MSC con su marca propia

Alcampo incorpora a su oferta una conserva de atún con sello MSC con su marca propia

Alcampo ha incorporado a su catálogo de marcas propias una conserva de atún con sello MSC, expedido por la Marine Stewardship Council y que, tal y como explican desde la organización, “indica que ha sido pescado respetando criterios ambientales muy exigentes, y que las empresas involucradas están comprometidas con la sostenibilidad a largo plazo de las pesquerías.”

La cadena se convierte así en la primera operadora que incluye este sello en una conserva de atún comercializada con su marca, ya que hasta la fecha este sello solo figuraba en algunas referencias de bonito o atún con marca de fabricante.

Detrás de la producción de esta referencia (disponible por el momento en atún en aceite de girasol y en un novedoso formato tripack) se encuentra la armadora vasca Pesqueras Echebastar, que cuenta con el sello MSC para las capturas de atún listado que realizan sus seis cerqueros desde 2018. Por su parte, la gallega Frinsa del Noroeste (proveedora de Alcampo para la mayor parte de sus conservas con MDD) es la responsable del procesado y envasado de este atún.

Para Yolanda Fernández, directora de RSC y comunicación de Alcampo,”la incorporación de este atún certificado MSC es un claro ejemplo de la apuesta de Alcampo por una oferta respetuosa con el medio ambiente. Es también la evidencia de la necesidad de crear alianzas y codesarrollar acciones encaminadas a garantizar la sostenibilidad de los recursos pesqueros”.

Tal y como indican desde MSC, la flota atunera española, tanto de bajura como de altura, está liderando la apuesta por la pesca sostenible certificada en Europa, con más de 242.922 t de atún certificadas capturadas. Este compromiso está impulsando el desarrollo de productos de atún con sello azul de MSC y, en la actualidad, 174 referencias en conservas, fresco y congelados portan este sello en nuestro país, fundamentalmente bonito, lo que supone un volumen de unas 4.000 t de producto, el 3% del atún consumido en España. En total, las pesquerías certificadas bajo el estándar de pesca sostenible de MSC capturan actualmente más de 2 Mt de atún al año, el 47% de las capturas mundiales de atún. Como resultado, el número de marcas y distribuidores que comercializa atún con sello azul de MSC ha crecido de 126 marcas en 2015 a 430 en 2022.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters