Abrir menú

Chic-Kles se acerca a ventas prepandémicas pese a entrar en pérdidas por primera vez

Chic-Kles se acerca a ventas prepandémicas pese a entrar en pérdidas por primera vez

Chic-Kles Gum, proveedora de chicles y otros productos de confitería de Mercadona, ha cerrado el pasado ejercicio 2021 con una facturación de 36,2 M€, cifra que representa un incremento del 9%, con respecto a los 33,17 M que ingresaba en 2020, aunque aún un 6,4% por debajo de 2019. En volumen, la compañía ha puesto en el mercado 54,4 M de uds, un 8% más que en 2020, pero, igualmente, un 14% inferior a la cifra previa a la pandemia. Tal y como señala en un comunicado, "el conjunto de estos datos refleja la favorable evolución de Chic-kles Gum, a pesar de un contexto muy complicado para todo el sector, que como consecuencia del uso obligatorio de las mascarillas, muy perjudicial para el consumo de chicles, ha registrado una caída generalizada del 25% comparada con el año 2019". Esta última situación ha llevado a la compañía a registrar, por primera vez desde su fundación, pérdidas por valor de 1,2 M€ al cierre de 2021, que ya ha revertido a partir de la primera mitad de este ejercicio 2022.

A pesar de la complejidad del entorno general y del sector en particular, la valenciana ha seguido avanzando y fortaleciendo su estructura y su capacidad, habiendo realizado inversiones por valor de 3,8 M€, más del doble del desembolso de 2020, y en línea con los años anteriores. Este esfuerzo inversor le ha permitido reforzar su productividad, a través de mejoras introducidas en las diferentes líneas; duplicar su capacidad productiva, que ha pasado de 2.000 a más de 4.000 t/año; y multiplicar su eficiencia con iniciativas sostenibles como, por ejemplo, la instalación de placas fotovoltaicas que garantizan a la empresa un 50% de sus necesidades de energía, ahora de autoconsumo, limpia y renovable.

Comercialmente, ha lanzado un nuevo chicle sabor jengibre, y otro funcional con probiótico, éste último bajo la marca 'Deliplus'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters