Abrir menú

Tozer amplía su catálogo de hortícolas con novedades en apio, rúcula y espinaca

Tozer amplía su catálogo de hortícolas con novedades en apio, rúcula y espinaca

Tozer Ibérica presenta nuevas variedades en diferentes categorías. En el segmento de apio lanza Cleopatra, una variedad vigorosa y de lento espigado. De atractivo color verde intenso, esta propuesta permite a los agricultores adelantar el cultivo hasta en dos semanas, en comparación con otras variedades del mismo segmento.

Otra de las nuevas incorporaciones de Tozer llega en la categoría de rúcula. En un segmento en el que ya ofrecía a sus clientes una amplia variedad, Tozer ha seguido investigando para desarrollar dos referencias con una alta tolerancia al mildiu. De vigor intermedio y aspecto muy diferente entre ellas -hojas finas y aserradas en el caso de la variedad TZ5622, y hoja gruesa y dentada para TZ5623- cuenta con sendas variedades adecuadas tanto para cultivo al aire libre como para invernadero.

Y en espinaca, Tozer Ibérica ha incorporado 10 nuevas referencias, en el marco de una estrategia global que lleva a cabo en asociación con Pop Vriend. El objetivo central para este producto va dirigido a la mejora en la resistencia al mildiu así como en el vigor, la resistencia a la floración, la resistencia a las manchas de la hoja, a la roya blanca o al Fusarium.

Igualmente, se tiene en cuenta el color, la textura, la tolerancia al estrés abiótico y otros rasgos de calidad, sin perder de vista el valor hortícola del cultivo. Su propósito es no sólo que tengan un alto nivel de resistencia, sino que también sean atractivas. “La uniformidad, hojas gruesas, color intenso o el conseguir que tengan una buena estructura son otras de las cualidades que perseguimos”, indica José Carlos Grajeda, técnico comercial de Tozer Ibérica. Entre las últimas variedades de espinacas presentadas destacan: ‘Quartz/PV-1720’, ‘Opal/PV-1719’ y ‘Onyx/PV-1713’. “Se trata de variedades típicas que combinan la resistencia a Pe. 1-19 con un alto valor hortícola”, afirma



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters