Abrir menú

Euromadi, premiada por su marca propia

Euromadi, premiada por su marca propia

La central de compras y servicios multisectorial, Euromadi, ha obtenido en 2022 un total de 16 galardones para sus productos de marcas propias, quedando patente "los atributos que hacen singulares estos productos: su sabor, calidad,valor añadido, packaging y branding", ha indicado la compañía en un comunicado. En concreto, estas referencias han sido galardonadas con los Premios Bacchus, los BACO, el International Beer Challenge, los World Cheese Awards, los Superior Taste Awards y en los Vertex Awards.

Antonio Font, director general de Grupo Euromadi, ha explicado que la central apuesta "por la máxima calidad de los productos de marca propia que ofrecemos a nuestros asociados", dado que la calidad es uno de los "pilares fundamentales de nuestra marca propia y una gran herramienta con la que contribuimos a fidelizar a los consumidores". En este sentido, durante 2022 "hemos presentado una serie de productos a distintos concursos y certámenes donde han sido valorados y premiados”.

En el campo de los vinos, ha sido reconocido gracias al Jara Real (Pedro Ximénez) y al Cava Siglo XXI (Brut Nature Reserva), premiados con el Bacchus de Oro y el Bacchus de Plata, respectivamente, en los Premios Bacchus 2022; el único concurso de vinos no jóvenes a nivel internacional en España, avalado por la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino), Vinofed y el Ministerio de Agricultura de España, en el que compiten 1.500 vinos participantes de geografía mundial y un centenar de catadores como sommeliers, enólogos o Masters of Wine; y el Albariño Leiroa Doval, premiado con la Medalla de Oro en los Premios BACO 2022, concurso de vinos jóvenes (cosecha 2021) a nivel internacional en España, avalado por la Unión de Catadores de España y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente.

En el caso de las cervezas, ha ganado el International Beer Challenge, certamen que tiene como objetivo premiar y promover las cervezas excelentes de todo el mundo, proporcionando la plataforma perfecta para que los cerveceros presenten sus cervezas y que supone un símbolo de calidad reconocido internacionalmente. Aquí, las referencias premiadas han sido, en la categoría de lager, la Emdbräu Tostada, con la medalla de plata; y la Emdbräu Extra Malta, con la de bronce.

En lo que a alimentación se refiere, han sido cuatro los premios obtenidos en los Superior Taste Awards 2022, certificación otorgada por el International Taste Institute (Instituto Internacional del Sabor), con un jurado compuesto por más de 200 chefs y sommeliers de reconocido prestigio, con 86 estrellas Michelin. Las referencias premiadas han sido, con dos estrellas, las patatas fritas artesanas Deleitum, fritas en sartén, con aceite de oliva 100%; y, con una estrella, el bonito del norte Deleitum en aceite de oliva, los picos rústicos Deleitum, sin aditivos, doble fermentación, con aceite de oliva virgen extra y las magdalenas Alteza, con aceite de oliva virgen extra.

Asimismo, se han obtenido medallas de plata y bronce en los World Cheese Awards, el escaparate gastronómico más importante del año a nivel internacional que cuenta con más de 4.000 quesos de todo el mundo y que supone un punto de encuentro para productores y compradores, reconocidos cocineros a nivel internacional, la industria quesera y prensa gastronómica, así como universidades y centros tecnológicos. Los quesos galardonados han sido el queso Manchego D.O. Deleitum con medalla de plata en su formato entero y cuña, el queso mezcla curado Alteza con medalla de bronce para sus formatos entero, media pieza y cuña listo para tomar, y el queso Ibérico curado con aceite Alteza con medalla de bronce para el formato de cuña listo para tomar.

En el terreno del packaging Euromadi ha sido premiado en los Vertex Awards 2022, el único certamen internacional que premia los mejores diseños de packaging de Marcas Propias, con los helados Milk and Choc Alteza, reconocidos con el Vertex de Plata.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters