Abrir menú

Carrefour renueva como patrocinador de La Vuelta Ciclista a España y amplía su apoyo a La Vuelta femenina

Carrefour renueva como patrocinador de La Vuelta Ciclista a España y amplía su apoyo a La Vuelta femenina
Javier Guillén y Alexandre de Palmas

Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España, ha anunciado la renovación del compromiso que une a la empresa de distribución con la ronda ciclista en un encuentro, celebrado hoy en Madrid, que ha contado con la asistencia de Javier Guillén, director general de La Vuelta y José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes.

De esta forma y tras diez años apoyando a la carrera, Carrefour continuará siendo el patrocinador principal de La Vuelta, al menos por dos ediciones más, y seguirá apadrinando el maillot del líder de la clasificación general, una prenda que es reflejo del liderazgo deportivo y que han vestido, entre otros, Vincenzo Nibali, Nairo Quintana, Chris Froome, Fabio Aru, Alberto Contador, Primoz Roglic o Remco Evenepoel, ganador de la edición de 2022. En 2023, Javier Guillén ha anunciado que la competición comenzará en Barcelona, el 26 de agosto, y finalizará en Madrid, con un recorrido especialmente montañoso. La próxima edición destaca también por celebrarse después del mundial de ciclismo, que tendrá lugar en Glasgow.

Como novedad, el acuerdo incluye el apoyo de la empresa de distribución al ciclismo femenino profesional en España al convertirse en title sponsor de La Vuelta Femenina, que a partir de 2023 contará con mayor peso y relevancia e incorporará en su nombre la denominación “by Carrefour.es”. Además, al igual que ocurre con la carrera masculina, Carrefour apadrinará el maillot rojo de líder. "Con esta iniciativa se pone de manifiesto el apoyo de la compañía a uno de los eventos deportivos y participativos más importantes del país así como el compromiso de Carrefour con la mujer y el talento femenino", asegura la compañía.

La edición femenina, que celebra el próximo año su novena edición con una identidad totalmente renovada, se celebrará entre el 1 y el 7 de mayo, será televisada y contará con siete etapas. Shelly Olds, Jolien D’Hoore, Illen Van Dijk, Lisa Brennauer o Annemiek Van Vleuten son las corredoras que ya han inscrito su nombre en el palmarés de la prueba.

Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España, ha destacado que su grupo no busca notoriedad con este patrocinio, porque ya es muy conocido, pero sí "nos permite ensalzar valores que forman parte de nuestra razón de ser: cercanía, competitividad, sostenibilidad, el fomento de los hábitos de vida saludables y también la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades. Por ello, en cada edición, desde hace diez años, ponemos en marcha toda nuestra capacidad para involucrar a clientes, colaboradores y espectadores en esta competición. Es un orgullo seguir acompañando a La Vuelta en este camino extendiendo nuestro apoyo a la mujer y al deporte femenino”, ha asegurado.

Javier Guillén, director general de La Vuelta ha explicado que “Carrefour es una parte imprescindible de La Vuelta. No puede entenderse la identidad de La Roja y todos los valores asociados al maillot de líder sin la impronta de Carrefour en su pecho. La renovación de este patrocinio supone una doble felicidad para nosotros ya que, una década después del primer patrocinio del maillot rojo, Carrefour nos traslada de nuevo su confianza con el patrocinio del maillot líder de La Vuelta Femenina. Esto nos da seguridad y garantía de poder trabajar pensando en el futuro para que esta carrera sea aún más grande”.

Por su parte, José Manuel Franco ha hecho hincapié en que "La Vuelta no es solo una carrera, es además una ventana al mundo y un motor para la economía".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters