Abrir menú

La nueva 'Pepe Mate' pide paso en el mercado de bebidas energéticas

La nueva Pepe Mate pide paso en el mercado de bebidas energéticas

Una nueva marca de bebidas se abre paso en el mercado de bebidas energéticas con un proyecto articulado en torno al vector ecológico. Se trata de la start-up Pepe Drinks, liderada por el emprendedor francés Nathan Attias, propietaria de la enseña ‘Pepe Mate’, bebidas energéticas elaboradas a base de yerba mate que buscan hacerse un hueco en “un mercado mayoritariamente ocupado por bebidas ultraprocesadas, donde el único foco reside en obtener energía, sin priorizar aspectos como la salud o la sostenibilidad medioambiental”, según destacan fuentes de la empresa.

La enseña, que desembarcó bajo estas premisas en el mercado español en abril de 2022, aspira a ir conquistando puestos en el mercado en los próximos meses. Con vistas a su entrada en la distribución especializada en productos ecológicos, la firma daba entrada en su capital el pasado mes de noviembre a los empresarios Lluís Montull Casas y David Weiss Mora, fundadores de Natulim -marca ecológica líder en productos de limpieza en formatos compactos-. La llegada de ambos permitirá impulsar su crecimiento aprovechando “su experiencia en la producción, logística, venta y distribución de productos ecológicos, tanto en canales de venta físicos como digitales”.

En los ocho meses de recorrido de la bebida energética, la marca se ha posicionado en torno a 50 establecimientos, fundamentalmente ubicados en Madrid y Barcelona, entre ellos los kioscos y cafeterías ‘Good News’. De cara a la próxima primavera y tras la entrada de los nuevos accionistas, sus responsables contemplan la irrupción de Pepe Mate en supermercados ecológicos, entre ellos Veritas y Herbolario Navarro, en paralelo a su salto al mercado internacional, en concreto al ámbito portugués de distribución de productos ecológicos.

La marca ‘Pepe Mate’ contempla bebidas sin azúcar ni calorías, elaboradas a base zumo de limón, stevia y el componente estrella, las hojas de yerba mate, que contienen naturalmente cafeína “y que la liberan de forma mucho más sostenida y constante”, según informan desde la empresa. La gama salió al mercado en su versión original, a la que se ha sumado recientemente una nueva variedad sabor melocotón. Las nuevas referebcias serían una categoría híbrida entre las bebidas energéticas y los refrescos de té, categorías con crecimientos del 22% y del 5,6% en 2021, según datos de la Asociación de Bebidas Refrescantes (Anfabra).

Para la producción de las referencias, la empresa mantiene un acuerdo de con la firma Clickandbrew, un BrewHub (centro colaborativo) con instalaciones especializadas en la producción de cerveza, otras bebidas alcohólicas (hard seltzer, "beer cocktails", "ginger beer", combinados, hop water" y "cold brew"), así como infusiones y refrescos con y sin alcohol en Torrefarera (Lleida).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters