Abrir menú

El Progreso lanza su primer vino desalcoholizado

El Progreso lanza su primer vino desalcoholizado

Cooperativa El Progreso da un paso más en el desarrollo de una línea de vinos con bajo contenido en alcohol, con el lanzamiento de una versión 100% desalcoholizada. Se trata de 'Viña Xetar Verdejo 0,0', un vino blanco que ya estará disponible en el mercado antes de Navidad, en un formato de botella de vidrio de 75 cl. La entidad manchega ya comercializaba con esta misma referencia un vino tinto de baja graduación ‘Viña Xétar’, con 6º alcohol, si bien presentado en lata de 25 cl.

“Nos abre perspectivas muy interesantes, siguiendo las tendencias que ahora demanda el mercado, y nos permite contar con casi todos los productos del arco vinícola”, ha recalcado el presidente de la cooperativa, Jesús Julián Casanova, en relación a esta novedad.

Es una realidad que el vino parcial o totalmente desalcoholizado está ganando adeptos, de una parte por la mejora de su calidad y cualidades organolépticas (que le acercan más al vino tradicional) y de otra parte por la tendencia de los consumidores hacia un estilo de vida más saludable tras la pandemia. La consultora Wine Intelligence, por ejemplo, estima que más de una quinta parte de los bebedores habituales de vino están reduciendo el consumo de alcohol y Toluna, firma especializada en investigación online, concluía en un estudio sobre consumo de alcohol en España que el 67% de los adultos estaría dispuesto a cambiar sus hábitos en este terreno, porcentaje que se eleva hasta el 73% en el caso de consumidores más jóvenes.

Estos datos, que se amplían en el último Informe sobre el sector del vino en España publicado por Alimarket, explican el incremento de la oferta de este tipo de vinos, por parte de bodegas y cooperativas, especialmente con destino a la exportación.

La cooperativa manchega El Progreso, ubicada en la localidad de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), comercializa mosto, vino con DO La Mancha y de la Tierra de Castilla, además de aceituna y aceite de oliva virgen extra. También elabora tanto vinos y aceites ecológicos y productos que son tendencia como espumosos y vermut desalcoholizado. Con más de 2.300 socios y 12.000 ha de viñedo, en el ejercicio 2021 facturó 20 M€, similar a la cifra del año anterior, en torno al 50% para exportación. Actualmente está inmersa en las obras de su nuevo Centro Logístico, anexo a sus instalaciones, que absorberá una inversión de más de 1 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters