Mondelēz International ha alcanzado un acuerdo para vender su negocio de chicles en los mercados de Estados Unidos, Canadá y Europa al grupo italiano Perfetti Van Melle Group, propietario, entre otras, de la la marca 'Chupa Chups', por un precio de 1.350 millones M$ o 15 veces el equivalente al EBITDA estimado del año en curso. Tal y como la nortemaericana señala en un comunicado, la desinversión avanza en la estrategia de remodelación de la cartera de Mondelēz, como se describió en mayo, lo que permite un mayor enfoque en el crecimiento y la reinversión en sus categorías principales de chocolate, galletas y snacks.
La venta incluye instalaciones de fabricación en Rockford (Estados Unidos) y Skarbimierz, Polonia y las marcas de chicles 'Trident', 'Dentyne', 'Stimorol', 'Hollywood', 'V6', 'Chiclets', 'Bubbaloo' y 'Bubblicious' en EE.UU., Canadá y Europa, así como las marcas de dulces europeas 'Cachou Lajaunie'', 'Negro' y 'La Vosgienne'. Mondelēz International continuará operando con su negocio de chicles fuera de los mercados afectados, un negocio encabezado por 'Stride' en China, así como con el resto de su portfolio de productos de dulces.