Abrir menú

Transgourmet adquiere 35 de los inmuebles de su red de cash a Sagax

Transgourmet adquiere 35 de los inmuebles de su red de cash a Sagax

Transgourmet Ibérica ha llegado a un acuerdo para comprar a la firma de inversión sueca Sagax Real State los inmuebles de la mitad de sus centros 'GM Cash', su enseña de cash&carry. Se trata de un total de 35 centros históricos de la compañía que hasta ahora Transgourmet ocupaba como inquilino.

Con esta operación Transgourmet se convierte en propietaria de los inmuebles de 37 de sus 70 'GM Cash'. Los 35 inmuebles adquiridos a Sagax están localizados en Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Baleares, Canarias, Comunidad de Madrid, Castilla y León, La Rioja, País Vasco y Andalucía. A esta compra se añade la de los 'GM Cash' de Manresa y Vinaròs también realizada este 2022.

La adquisición representa una apuesta clara de futuro de Transgourmet por la continuidad de su negocio en España, que tiene en 'GM Cash' uno de sus ejes estratégicos. En la misma línea, Transgourmet está llevando a cabo un importante programa de inversiones en sus centros 'GM Cash' como parte de su plan estratégico, con el objetivo de renovar por completo el concepto de cash. Así, durante el último año se ha ejecutado la renovación integral de 6 'GM Cash', a la cual se añade la reforma total de 11 mercados de frescos y la actualización y reimplantación de otros 13 establecimientos. A estas inversiones se suma un ambicioso plan de sostenibilidad que tiene como principal proyecto la instalación en 36 cash de 32.600 m2 de paneles solares para autoconsumo.

Además Transgourmet está implantando otras medidas que favorecen la reducción del consumo energético y la mejora de la eficiencia de las instalaciones. Entre estas medidas destaca el cambio de iluminación al sistema led, la aplicación de tecnología refrigerante libre de emisiones de CO2, sin afección al medio ambiente y la renovación de los equipos por unos de menor consumo.

Transgourmet Ibérica, propiedad del grupo suizo Transgourmet, cuenta también con gasolineras 'GM Oil' en las inmediaciones de 24 de sus cash. La compañía complementa esta línea de retail mayorista dirigida al sector horeca con la división de Food Service. En el plano minorista Transgourmet franquicia cerca de 800 supermercados y suministra a más de 2.000 clientes independientes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters