Abrir menú

Aliments Onyar se posiciona en retail y mira al exterior

Aliments Onyar se posiciona en retail y mira al exterior

La empresa Aliments Onyar, proyecto social de la Fundació Ramon Noguera, de Girona, ha logrado expandir su negocio un 40% en los últimos tres años, con proyección de llegar a 1 M€ de facturación a corto plazo, según fuentes de la empresa. La compañía ha conseguido posicionamiento en tiendas especializadas y retail fuera de Cataluña, gracias a sus pizzas y pastas ecológicas, principalmente. Mientras que entre sus planes figura su expansión en el exterior ya de cara a este 2023.

En los inicios, sus productos sólo se podían encontrar en Cataluña, pero ya se comercializan en 250 puntos de venta de casi toda España. Así, además de en su región de origen también es posible encontrar sus desarrollos en País Vasco, Comunidad Valenciana, Navarra, La Rioja, Asturias, Galicia, Baleares y Cantabria.

La firma dispone de un obrador con el que ha apostado por la alimentación ecológica y la finalidad social, dando empleo a diez personas, de un total de 15, con discapacidad intelectual. Las instalaciones ocupan una superficie de 800 m2 y recientemente se han semiautomatizado algunos de sus procesos. Su catálogo consta de diferentes productos, entre los que destacan las diferentes variedades de pizza y pasta fresca, rellena y laminada. Además, Aliments Onyar está también volcada en la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, habiendo reducido ya un 37% el plástico de los envases. En 2019 produjeron 45.000 kg, que equivale a unas 160.000 unidades de producto, mientras que en 2021 las cifras alcanzaron los 60.800 kg (225.000 unidades).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters