Abrir menú

La demanda de producción ecológica va en aumento

La demanda de producción ecológica va en aumento

Coop es uno de los minoristas más relevantes de Suiza, y, según explican, “ofrece la gama más amplia de frutas y verduras producidas orgánicamente”. Desde la cadena comentan que en los dos últimos años la demanda de frutas y verduras ha aumentado significativamente, y en lo que va de año se estaría comprando más que en 2019. Dado el nivel de inflación en Suiza (3,1% en noviembre de 2022), muy por debajo de la media europea, los precios no están aumentado de manera generalizada tanto como en otros países. De esta forma, desde Coop comentan que el comportamiento no ha cambiado significativamente. “Estamos viendo una demanda estable de productos sostenibles y una mayor en los productos ‘Prix Garantie’ en el segmento de precios más bajos”, explican.

En esta línea destacan que este año han sido capaces de reducir muchos precios en el sector de frutas y hortalizas, y es que señalan que ya cuentan, en términos totales, 1.400 productos con precios garantizados, además de ofrecer una gama completa en el segmento de precio bajo.

¿Y cómo valoran sus clientes los productos españoles? Reconocen que sus clientes aprecian la calidad y el sabor intenso de las frutas y verduras maduradas al sol en España. No obstante, la venta de estos productos solo se realiza en invierno, ya que en el resto del año comercializan las verduras almacenadas de Suiza.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters