Abrir menú

El grupo Familia Martínez nombra a Raúl Martín director general

El grupo Familia Martínez nombra a Raúl Martín director general

El grupo Familia Martínez -dedicado a elaborados cárnicos y soluciones de comida- avanza en la organización y especialización de su organigrama para asumir los retos planteados. La corporación ha creado el puesto de director general corporativo, para el que se ha designado a Raúl Martín Calvo. El directivo, presente en el grupo desde 2016, era responsable de sistemas, personas y producción, además de CE del hub de innovación Km Zero. "Ahora, compatibilizará estas funciones con su nueva función como director general corporativo".

Raúl Martín "agilizará la toma de decisiones, en consonancia con el plan estratégico marcado. Apoyará a Paco Martínez (Francisco Miguel Martínez Martínez), que mantiene su cargo como CEO de Familia Martínez y se centrará en liderar la estrategia de futuro y crecimiento de las distintas compañías integradas en la división corporativa. Asimismo, Eduardo Martínez seguirá en su cargo como consejero delegado de la división de alimentación de Familia Martínez, apoyando en la dirección estratégica y operativa a nivel corporativo y liderando las áreas comerciales, de ingeniería e inversiones".

"Contribuiremos a que las empresas del grupo continúen siendo un referente en el sector y llevemos a cabo nuestro ambicioso plan de futuro basado en las personas y la apuesta constante por la innovación y el valor en un ámbito tan importante como es la alimentación”, declara Raúl Martín.

"Raúl Martín es licenciado en Informática por la Universitat Politècnica de València (UPV) y posgrado PDG por IESE y ha realizado la formación 15x15 por EDEM. Fundador y presidente de la Asociación Valenciana de Startups hasta 2019, ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en el ámbito privado y público, como la dirección de Economía y Emprendimiento de la Generalitat Valenciana. Además, ha liderado el programa Telefónica OpenFuture ScaleUp (desarrollado por el Grupo Barrabés, el Gobierno de Finlandia y Telefónica) y fue galardonado por su trayectoria empresarial / emprendedor por la UPV en 2013. Actualmente es también docente en diferentes posgrados de EDEM".

El grupo Familia Martínez está integrado por las fabricantes Lapila Food, Quicook, Embutidos F. Martínez R., Platos Tradicionales y Cinco Tenedores, estas tres últimas enfocadas comercialmente a Mercadona. Tras las grandes inversiones industriales efectuadas por Embutidos Martínez y Platos Tradicionales en los últimos años, el grupo ha anunciado un plan inversor de 5 M€ en placas solares y efiencia energética.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters