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Pascual apuesta por la formación para innovar en la hostelería

Pascual apuesta por la formación para innovar en la hostelería

Pascual tiene en torno al 40% de su negocio en el amplio y diverso canal de hostelería en España, llegando tanto a establecimientos independientes, como a la hostelería y restauración organizada regional y nacional. De ese modo, cuenta con una cartera de 55.000 clientes directos y llega a unos 115.000 establecimientos.

La marca exclusiva para el canal, Pascual Profesional, apuesta por la formación con su plataforma on-off Kitchen Academy, por lo que ha organizado un nuevo "Encuentro Hostelero" de la mano de Alejandra Ansón, bajo el título “Innovando desde la tradición”. El acto ha tenido como objetivo debatir sobre la reinvención de la cocina tradicional y “de siempre” buscando nuevas oportunidades a través de la innovación y las principales tendencias del sector.

En este sentido, Alejandra Ansón, experta en el desarrollo, marketing y proyectos gastronómicos, destacó durante el encuentro que, “la hostelería no deja de evolucionar. Una de las tendencias globales que está triunfando en hostelería es la vuelta a las raíces.”

En el evento se ha debatido sobre las principales tendencias del sector como la necesidad de cuidar la sostenibilidad y la salud en cada menú, que va en línea con la vuelta a las raíces y la nostalgia de la cocina de siempre, basada en los productos naturales y de proximidad. Eso sí, tampoco se ha perdido de vista que se utilizan cada vez más ingredientes y sabores del mundo que están revolucionando las nuevas recetas de los restaurantes.

También se han puesto sobre la mesa dos tendencias que ganan terreno como el veganismo, que está experimentado un crecimiento muy significativo en los últimos años, y la informalidad a la hora de comer, que está dejando a un lado los platos individuales y los menús de degustación en algunos establecimientos de hostelería.

Junto a ellas, Ansón ha destacado otras como la introducción de la coctelería en las cartas de los restaurantes y hoteles, la hiperespecialización en cocina internacional, la digitalización y la importancia de los espacios como imagen de marca.

El director de I+D+i de Pascual, Alejandro González, destacó cómo la formación es una de las principales herramientas para innovar en el sector hostelero, “los negocios de restauración tienen un importante reto por delante para poder diferenciarse de la competencia, con Kitchen Academy tienen la oportunidad de poder estar al día de todas las innovaciones que van surgiendo en los diferentes productos y en las técnicas más disruptivas del mercado. Todo ello, para ofrecer a sus clientes una experiencia con un alto valor añadido”.

En este sentido, la plataforma de formación hostelera Kitchen Academy cuenta con un espacio propio en la web de la marca y ofrece video-cursos gratuitos a los profesionales del sector.

Estrena campaña con 'Leche Pascual'

Por otro lado, la enseña del grupo 'Leche Pascual' estrena nueva campaña bajo el lema Si lo quieres, lo cuidas, en la que muestra cómo funciona la cadena de valor láctea en Pascual, desde que se recoge la leche a diario en las granjas de sus ganaderos hasta que llega a casa de las familias. En ese recorrido desde el origen hasta los hogares, la marca demuestra en cada paso la importancia de cuidar todos los detalles para que llegue siempre con la máxima calidad al consumidor.

Tal y como señala, Fran Blanco, Marketing Manager de Lácteos de Pascual, “en esta campaña seguimos apostando por conectar emocionalmente con el consumidor, recorriendo junto a él todo el camino que hace nuestra leche hasta llegar a sus hogares. Queremos mostrar cómo mimamos la calidad a través de las personas que forman parte de toda nuestra cadena de valor y que cuidan cada paso de la mejor forma posible, tal y como una familia cuida de los suyos: dando lo mejor”.

La campaña ha sido diseñada por la agencia el Ruso de Rocky y contará con un spot de 20” en las principales cadenas de televisión nacionales y también tendrá presencia en soportes digitales como redes sociales, skintext vídeo (Display) y acciones de influencer marketing para amplificar su cobertura.



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