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Espadafor avanza en retail con su línea vegana y suma nueva innovación

Espadafor avanza en retail con su línea vegana y suma nueva innovación

La granadina Industrias Espadafor continúa firme en su compromiso con la innovación, consolidando los lanzamientos que ha venido realizando en los últimos años y con los que ha ido construyendo un amplio catálogo de bebidas sin alcohol y combinados, integrado por alrededor de 300 referencias, en las que van tomando protagonismo las opciones 'bio', 'eco' y aquellas más en tendencia siguiendo los requerimientos del consumidor actual; además de las dirigidas a nuevos momentos de consumo.

De este modo, y con vistas a la alta demanda de bebidas sin lactosa, aptas para veganos, la compañía ha desarrollado y ampliado la línea de cremas sin lactosa que presentó en 2018, inicialmente integrada por una única referencia: la crema de chocolate. Cuatro años más tarde, Espadafor apuesta por esta familia con el posicionamiento de otras tres referencias, que vienen a unirse a la crema de chocolate inicial. En concreto, ha puesto en el mercado la nueva crema de fresa con tequila; crema de orujo y de whisky. Las nuevas referencias se comercializan bajo la marca ‘Lial’ y se dirigen tanto al canal horeca como al retail. En el ámbito de la gran distribución, la gama puede encontrarse en Alcampo a nivel nacional y en los establecimientos de Carrefour a nivel regional.

En paralelo, Industrias Espadafor ha ampliado la gama de productos infantiles Champín con una nueva referencia creada para su consumo en las primeras comuniones. El nuevo refresco, sin alcohol y sin gluten, tiene aroma a nube, sabor a chicle y es de color azulado. Las nuevas referencias 'Champín' están enfocadas para el segmento de edad comprendido entre los 8 y los 10 años y se comercializarán tanto en horeca como en gran distribución. La elaboración tanto de la gama ‘Champín’ como de la gama de cremas sin lactosa tiene lugar en las instalaciones que la firma explota en Escúzar (Granada), donde dispone de 17.500 m² construidos en terrenos totales de 37.500 m² de superficie. Esta fábrica, inaugurada en 2019 tras una inversión de alrededor de 7 M€, permitió a Espadafor duplicar su capacidad de producción por encima de los 20 M de botellas anuales.

Los resultados del ejercicio 2021 (último presentado en registro) confirman la marcha ascendente de la compañía. Y es que Espadafor experimentó un incremento del 27,7% en sus ventas y triplicó sus beneficios hasta situarlos en 3,4 M€ al cierre del periodo.



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