Abrir menú

Alimarket lanza una nueva Base de Datos de Distribución Especializada con 5.000 establecimientos

Alimarket lanza una nueva Base de Datos de Distribución Especializada con 5.000 establecimientos

Publicaciones Alimarket continúa apostando por el crecimiento y la diversificación con el lanzamiento de un nuevo producto, una Base de Datos de Distribución Especializada. El proyecto, único en el mercado nacional, se ha desarrollado con la precisión y la exhaustividad que caracterizan a nuestra editorial.

El lanzamiento corresponde a una primera fase e incorpora casi 5.000 establecimientos, distribuidos en nueve sectores. En concreto, panaderías, tiendas ecológicas, de congelados, de petfood, de productos frescos, fruterías, carnicerías/charcuterías, pollerías y otras tiendas especializadas. El criterio de selección general ha sido incluir las cadenas con redes a partir de diez establecimientos operativos. No obstante, hay excepciones, porque en las tiendas ecológicas se han incorporado todas la compañías con ingresos superiores a 1 M€. Asimismo, podemos encontrar distribuidores con un número menor de tiendas, pero con carteras en desarrollo que les permitirán alcanzar la decena en un corto plazo de tiempo. También se han mantenido los establecimientos especializados que están vinculados a cadenas de distribución alimentaria, como las tiendas bío de Carrefour, las de petfood de Grupo MAS o las de frescos, frutas y congelados de El Arco.

En una segunda fase, a lo largo de este año, los equipos de redacción y documentación de Alimarket continuarán incrementado esta base de datos, con incorporaciones como las cadenas de vinos o las de golosinas.

Las panaderías suman 1.800 centros

En la base actual, por número de establecimientos y desarrollo destaca el sector de panaderías, con 1.800 unidades, repartidas en 40 cadenas, como Granier, Bertiz, 365 Obrador, Foobox-Lateral o Levaduramadre. Muchas de estas panaderías son secciones incluidas dentro de bakeries coffees, que están experimentando una rápida expansión, tanto por las aperturas de los operadores existentes, como por la entrada de otros nuevos. Tras las panaderías, las tiendas de congelados son las segundas por número de establecimientos, con 603 unidades, destacando La Sirena con casi la mitad del total. Los puntos de venta de petfood ocupan la tercera posición, con 545 centros, aunque por superficie se sitúan en cabeza debido a la mayor dimensión de su sala de venta, con 500 m2 de media. Esta categoría de tiendas está liderada por la cadena Iskay Pet, que con sus enseñas ‘Tiendanimal y Kiwoko’ controla más del 40% de la red total. Tras ellas, están las tiendas que centran su oferta en productos frescos, como el sushi, con grupos destacados como Skikku (‘Fish Sushi’, ‘Sushi Gourmet’o ‘Sushi Spot’), Sushitake o Sushidaily, y otras más cercanas al formato supermercado, como Ametller Origen o las tiendas de frescos ‘BonÀrea’, integradas en Corporación Alimentaria de Guissona.

La base se completa con casi 500 fruterías, repartidas en 17 cadenas, entre ellas Superverd, Zelaia, Frutas Nieves o Frutas Azahara, y con algo más de 400 carnicerías/charcuterías, en manos de grupos como Gestiones Cárnicas de El Bierzo León, Plataforma Cárnica o Jamón y Salud. Destaca también el sector de tiendas ecológicas, con 267 unidades y 17 cadenas, encabezadas por Ecoveritas, Bioconsum y Herbolario Navarro. Además, se incluyen 150 pollerías, concentradas en dos operadores, Pollos Planes y Sertina. Por último, el capítulo de Otras Tiendas integra operadores con un surtido heterogéneo, pero especializado, como Mosloci (‘Martín Martín’), las tiendas de alimentación de Ikea o los establecimientos ‘Taste of América’.

De cada establecimiento se puede encontrar el anagrama, la superficie comercial, los datos postales (geolocalizados), el teléfono, la cadena a la que pertenece y la razón social del propietario y/o franquiciador y su CIF. Asimismo, se especifica si el centro se explota en propiedad o en franquicia.

Se pueden hacer búsquedas por razón social del propietario/franquiciador, por el tipo de tienda, su nombre o su espacio de integración. Además, también se puede seleccionar por la superficie del punto de venta y los diferentes parámetros relacionados con su ubicación. Por último, al igual que en el resto de las bases de datos de Alimarket, la herramienta permite la exportación de los resultados de las búsquedas a una hoja de cálculo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters