Abrir menú

Lactalis nombra a Diego Puerta director general para Asia, Oceanía y África

Lactalis nombra a Diego Puerta director general para Asia, Oceanía y África

El ejecutivo Diego Puerta Conejero, directivo español de Grupo Lactalis, el primer grupo lácteo a nivel mundial, y también en España, ha sido nombrado director general de la zona Lactalis Asia, Oceanía y África.

Bajo su mando quedarán más de 19.250 personas, 51 fábricas, un volumen de negocio de 3.257 M€ en 2022 y más de 3.100 Ml de leche recogida. Esta nueva zona comprende 12 filiales de Grupo Lactalis y es prioritaria en su expansión porque concentra el 78% de la población y 57% del mercado lácteo mundial.

El directivo, natural de Granada, ha realizado una notable carrera dentro de Lactalis desde que la empresa adquirió Puleva en 2010, compañía andaluza a la que Diego se había incorporado en 1993 y donde ocupó diversos cargos hasta ser nombrado director general. Posteriormente, Puerta Conejero asumió la dirección general de Galbani, líder mundial de los quesos italianos, trasladándose a Milán, en 2017. En enero de 2019 pasó a formar parte del Comité Ejecutivo de Grupo Lactalis a nivel mundial, asumiendo la responsabilidad de la zona África y Oriente Medio.

Entre sus principales logros durante estas etapas se encuentran, en su largo período en Puleva, haber participado en la recuperación financiera de la compañía a finales de los 90 e inicios de los 2000, en su expansión y conversión y en su venta e integración a Grupo Lactalis; en Galbani, haber impulsado nuevas fórmulas de funcionamiento operativo e industrial y nuevas palancas de crecimiento y, por último, en África y Oriente Medio, haber incentivado el alto potencial de esta zona de países tan heterogéneos como Turquía o Argelia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters