Abrir menú

Bodegas de Alberto obtiene el sello 'Calculo y reduzco'

Bodegas de Alberto obtiene el sello Calculo y reduzco

La vallisoletana Hijos de Alberto Rodríguez (Bodegas de Alberto) ha conseguido, por segundo año consecutivo,el distintivo Calculo y Reduzco otorgado por la Oficina Española de Cambio Climático, dentro del proceso de Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 establecidos por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).

El sello se otorga a las empresas que calculan y registran su huella de carbono durante un mínimo de cuatro años y que, además, cuentan con un plan para la disminución de sus emisiones para hacer efectivo su compromiso de reducción. Por otro lado, y según las directrices marcadas por el MITECO, la media del ratio de las emisiones de los tres primeros años ha de ser mayor que la media del ratio de los tres últimos años. En el caso de Bodegas de Alberto, la media del 2018 a 2020 fue de 0,042 mientras que para el trienio 2019 – 2021 ha sido de 0,026. Esta reducción de las emisiones de CO2 se ha conseguido gracias a un plan de acción progresivo que comenzó en 2014 y que a lo largo de 2021 ha permitido evitar la emisión de 179,59 t de CO2 a la atmósfera, lo que supone la reducción del 38,53% de las emisiones.

El sello ‘Calculo y Reduzco’ nació con un doble objetivo. Por un lado, permite a las organizaciones demostrar su compromiso a través de la participación en el registro y, por otro lado, les facilita que puedan reflejar el grado de esfuerzo acometido en la lucha contra el cambio climático. En este sentido, se ha considerado oportuno distinguir entre aquellas organizaciones que calculan su huella de carbono y se encuentran en la senda de reducir sus emisiones, de las que ya reducen y/o compensan. El sello, por tanto, permite identificar, para un periodo definido (anual), tres niveles de participación: cálculo de la huella de carbono, reducción y/o compensación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters