Abrir menú

Gordon Brothers pone a la venta la maquinaria del grupo canario JSP

Gordon Brothers pone a la venta la maquinaria del grupo canario JSP

Como parte del proceso de liquidación del grupo canario José Sánchez Peñate (JSP)y tras fracasar la subasta pública inicial propuesta por Asemar (a instancias de la administración concursal), la firma Gordon Brothers ha puesto a la venta la maquinaria y equipamiento de las cuatro fábricas que adquirió en 2020 al grupo en las Islas Canarias. Lo hace, según informa en un comunicado, "de forma inmediata y mediante acuerdo privado".

Como se recordará, dentro del plan de reestructuración de la canaria, JSP recibió una inyección de 4,5 M€ por parte de Gordon Brothers mediante una operación de sale & leaseback de su maquinaria, que permaneció alquilada al grupo hasta su liquidación a finales del año pasado.

JSP producía principalmente productos lácteos desde dos plantas en Tenerife. Del mismo modo, fabricaba y suministraba café y productos de panadería desde otros dos centros en Gran Canaria como proveedor clave de las cadenas de distribución y horeca locales, con marcas locales reconocidas como 'Millac', 'JSP' y 'Celgán'.

La maquinaria y equipamiento que han quedado disponibles para su venta son los de la planta de leche, incluidos los sistemas de preparación, mezcla, esterilización, refrigeración, envasado y paletizado. También los de la fábrica de yogures, que incluye la recepción de materias primas, la pasteurización de la leche, la estación de mezcla, la pasteurización del yogur, la adición de fermentos, la fermentación, el envasado, la paletización, la refrigeración y el almacenamiento.

De la planta de café, los equipos para la recepción de materias primas, la preparación de recetas, el tostado, la molienda, el envasado de café en grano para restaurantes o de café molido, el envasado, la paletización y el almacenamiento. Y de la factoría de panadería, incluyendo recepción de materias primas, amasadoras, formadoras, corte y entablado, zona de fermentación, horneado y enfriado, envasado y paletizado.

Duncan Ainscough, Managing Director del equipo Industrial de Gordon Brothers, afirma:"Esta operación está generando interés a nivel mundial y es una gran oportunidad para adquirir maquinaria y equipos valorados en millones de euros. Con más de 95.000 millones de euros en activos tasados y valorados en la industria de alimentación y bebidas, somos un socio de confianza con un profundo conocimiento de este sector y un sólido historial en la maximización del valor de activos para empresas en España y en toda Europa."



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters