Abrir menú

Los Gallombares incrementa su producción de espárrago y estrena nuevas instalaciones

Los Gallombares incrementa su producción de espárrago y estrena nuevas instalaciones

Esta primavera la cooperativa granadina Los Gallombares incrementará su producción propia de espárrago verde, alcanzando las 9.000 t. Para ello cuenta con 600 agricultores que cultivan “el 80% de los vegetales en tierra de secano, regada con agua pura de lluvia y aplicando únicamente métodos biológicos”, explican.

Y para ofrecer un mejor servicio, Los Gallombares cuenta con un nuevo almacén de 10.000 m² con capacidad para confeccionar hasta 100 t diarias de espárrago. Para ello ha invertido 8 M€. Por otro lado, ha automatizado sus tres almacenes, ademas de instalar calderas e invernaderos con el objetivo de adelantar la producción de espárrago verde al mes de diciembre, y para lo que ha destinado 3 M€.

En paralelo, la cooperativa sigue impulsando su estrategia sostenible, a través del residuo cero, eficiencia hídrica y la ampliación e instalación de placas solares. Ya ha sustituido todo el embalaje de plástico por papel 100% reciclable y biodegradable. “Nuestro reto diario es ofrecer el mejor espárrago verde a nuestros consumidores con una amplia capacidad de suministro, adaptada a sus necesidades de consumo. Para ello fusionamos experiencia, innovación, tecnología, visión de consumidor.”, subraya el gerente de la Cooperativa.

El espárrago verde de Los Gallombares, con sus marcas Luxe, Luxor y La Joya, está presente en prácticamente toda Europa, además de otros destinos como Canadá, Australia y Asia. Ofrece todo tipo de confecciones, desde manojos, granel y puntas de espárrago, con certificaciones como IFS, Global-Gap y Grasp, entre otras. Cuando la campaña nacional finaliza, importa desde Perú y México, “donde solo se trabaja con altos estándares de calidad”, añaden.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters