Abrir menú

La bodega Crego e Monaguillo pasa a manos del fondo Sherpa Capital

La bodega Crego e Monaguillo pasa a manos del fondo Sherpa Capital

La bodega gallega Crego e Monaguillo, referente dentro de la DO Monterrei (Ourense), ha formalizado su adquisición al 100% por parte del fondo de capital riesgo Sherpa Capital.

Con esta compra, Sherpa redobla su presencia en el sector vitivinícola, donde se estrenó el pasado agosto con su entrada en Terra Cellers, unidad productiva de la bodega Reserva de la Tierra.

Al contrario que Reserva de la Tierra, especialista en referencias dirigidas a gran distribución y de precio ajustado, Crego e Monaguillo cuenta con un catálogo orientado a la producción vinícola prémium, dirigido a consumo en hostelería y restauración.

El fondo pretende potenciar la estrategia de crecimiento de la compañía, consolidando su posicionamiento tanto en el mercado español como en el internacional, para lo que ha seguido confiando en Ernesto Rodríguez, fundador de Crego e Monaguillo, como máximo ejecutivo de la sociedad.

Fernando Llano, ‘operating partner’ de Sherpa Capital, ha destacado el avance en exportaciones que está experimentando el sector del vino español y su alentador potencial de crecimiento, por lo que la compañía se ha comprometido a trabajar “en la calidad del producto, la percepción de marca, la gestión financiera y la sostenibilidad para capturar dicho potencial”.

Crego e Monaguillo facturó 5,4 M€ en 2021, último ejercicio del que se tienen datos registrales, anotándose un crecimiento del 36% respecto al curso previo y un 33% más que en el año prepandemia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters