Abrir menú

La escocesa Ardgowan firma un contrato de más de 100 M con una bodega de Jerez

La escocesa Ardgowan firma un contrato de más de 100 M con una bodega de Jerez

La destilería escocesa Ardgowan ha anunciado la firma de un acuerdo por valor de 100 M GBP (unos 115 M€) con la compañía andaluza José y Miguel Martín, uno de los productores de barricas de jerez más antiguos de España, quien no ha confirmado la noticia.

El acuerdo le permite garantizarse el suministro "durante décadas de nuestras exclusivas Infinity Casks" para el envejecimiento de su whisky de malta. Así, la destilería ha encargado a la española la construcción de las barricas de roble europeo de origen sostenible, con un coste entre 30 y 40 veces superior al de las barricas de whisky estándar.

Desde Ardgowan se ha declarado que "el primer lote de Ardgowan Infinity Casks ya se ha fabricado y ahora se está añejando durante al menos dos años" en la bodega del grupo español situada en Sanlúcar de Barrameda. "Mientras que muchas destilerías tienden a terminar sus espirituosos en barricas de jerez, nuestro whisky madurará durante toda su vida en estas barricas Infinity de primer llenado", ha añadido la compañía escocesa, que ha dado noticia también del proyecto de inversión de 20 M GBP en una nueva destilería, definida como su "catedral del whisky". Está previsto que elabore ya en 2024 y en su construcción se tienen en cuenta criterios de sostenibilidad y bajas emisiones de carbono.

Precisamente Ardgowan ha nombrado nuevo Maestro de la Madera a Stuart MacPherson, que procede de Edrington, compañía competidora hace apenas unos días anunciaba un acuerdo similar con el también jerezano Grupo Estévez.

José y Miguel Martín, elaboradora de vinos a granel con sede en Bolullos Par del Condado de Huelva, cerró el ejercicio 2021, último con datos disponibles, con ventas de 47,6 M€ (+15%) y exportaciones que suponen en torno al 80% de su actividad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters