Abrir menú

Vall Companys se lanza a Latinoamérica con la compra de una cárnica brasileña

Vall Companys se lanza a Latinoamérica con la compra de una cárnica brasileña

El grupo Vall Companys quiere ampliar su presencia internacional y crecer en Latinoamérica, no solo a través de exportaciones, sino con instalaciones industriales propias. Y, para ello, acaba de adquirir una participación minoritaria, del 32,77%, en la compañía cárnica brasileña Master Agroindustrial, especialista en la producción de carne de cerdo. El proyecto tiene "metas definidas de refuerzo de caja e inversiones en expansión productiva, principalmente para atender las demandas de los mercados interno y externo", según ha comunicado la compañía. Vall Companys suele crecer vía compra de empresas con la toma inicial de un porcentaje minoritario, que posteriormente va aumentando.

Master tiene sus propias granjas, fábricas de piensos, industrias de sacrificio y procesamiento de alimentos y un centro administrativo, sumando 11 sedes. Está presente en las ciudades de Santa Catarina y Goiás, en regiones donde la producción de carne de cerdo es una actividad tradicional. También cuenta con un sistema de integración bien estructurado, con más de 300 productores integrados (vivero y acabado). Su producción anual es de más de 1 millón de cerdos, con una industria de transformación de proteínas porcinas con una capacidad de sacrificio de 3.000 cerdos al día, más de 2.000 empleados, 320 productores rurales y unos ingresos de más de 1.000 millones de reales (unos 177,32 M€ al cambio actual). Con su marca "Sulita', ofrece más de 140 productos diferenciados.

La gestión de la empresa continúa con la actual administración, añadiendo ahora la participación de Vall Companys en el Consejo de Administración y en el Consejo de Socios. Master Agroindustrial actúa en el mercado brasileño hace 29 años, y consolida así su estrategia PE 2023, reforzando su propósito "Alimentar a las personas con valores del campo" a través de su sistema verticalizado de producción porcina, que garantiza la rastreabilidad en todo el proceso, explica la compañía.

Vall Companys ya ha realizado otras incursiones en los mercados de México y Colombia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters