Abrir menú

Cuenta atrás para el arranque del marketplace B2B de frescos de Mercamadrid

Cuenta atrás para el arranque del marketplace B2B de frescos de Mercamadrid

"Mercamadrid se conecta al futuro con la generación del primer mercado mayorista virtual B2B de alimentación fresca, mercamadrid online, que representa un hito clave en la evolución del comercio electrónico de frescos profesional en España". Así anuncia la iniciativa que iniciará actividad en los próximos días; un marketplace cuyo objetivo es proporcionar un espacio profesional, en línea, para el desarrollo de transacciones comerciales, similares a las que se producen diariamente en el espacio físico de Mercamadrid, pero con las facilidades del comercio online.

Tras su presentación a las empresas, apuntan desde Mercamadrid, han comenzado las primeras a generar sus perfiles y a volcar sus catálogos de producto, y ya se han registrado los primeros compradores, de manera que "se espera que el marketplace esté operativo en los próximos días". Con este primer mercado mayorista virtual, Mercamadrid sigue apostando por la innovación como eje central de su estrategia, invirtiendo en nuevas soluciones para retos actuales, que dan respuesta a las necesidades de las empresas y permiten mejorar su competitividad.

La gran diferencia competitiva de Mercamadrid online es, según la entidad, la incorporación de tecnología avanzada, inteligencia artificial y machine learning (negociación instantánea para alcanzar el precio más adecuado, chat multilingüe en tiempo real, posibilidad de generar demandas de producto para aquellos que aún no se hayan volcado en el catálogo, toma de decisiones empresariales más informadas, con capacidad de análisis y adaptadas a las tendencias del mercado, etc.). La plataforma integrará soluciones de pago, logística, etc., vía API, lo que permitirá ampliar el ámbito de influencia de las empresas de Mercamadrid, abriendo nuevas oportunidades y mercados internacionales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters