Abrir menú

Nutrición deportiva: el retail amplía el lineal para atender las necesidades del consumidor

Nutrición deportiva: el retail amplía el lineal para atender las necesidades del consumidor
Total Shape

El sector de la nutrición deportiva salía reforzado de la pandemia gracias a las nuevas necesidades de un consumidor preocupado por su salud y calidad de vida que tiene la práctica deportiva muy presente en su rutina diaria, tal y como se recoge en el último Informe sobre este sector publicado por Alimarket en su revista de febrero. La importancia de cuidar y complementar la alimentación ha hecho que el retail busque, amplíe y refuerce el hueco dado en los lineales a productos que atiendan estas nuevas necesidades.

Este hecho está dando como resultados un avance y desarrollo de un sector en nuestro país que, en sus orígenes, estaba más enfocado en referencias adaptadas a deportistas de alto nivel. Las cifras que mueve este mercado dan buena cuenta de ello, con crecimientos a doble dígito en todos los canales en los que opera. Así las cosas, los operadores del sector que ya tenían una dilatada experiencia con gamas más profesionalizadas, están adaptando su oferta al nuevo público.

Entre la nueva oferta, destaca por encima de todos el producto proteico, que cumple un rol fundamental cuando se practica deporte. Barritas, proteína en polvo o líquida, son los principales reclamos en esta categoría. Además, en este segmento irrumpe un nuevo nicho con la proteína como ingrediente principal de otras categorías de productos, como pueden ser batidos, harinas, cremas de untar o yogures, por ejemplo.

Por último, en el ámbito empresarial destacan los nuevos actores y la irrupción de fondos de inversión, como es el caso de Nazca Capital que entraba a formar parte del accionariado de 226 ERS, para potenciar la expansión de esta última. Mientras tanto, entre las especialistas, según datos de IRI recogidos en el citado Informe la española Nutriexperience es líder en el mercado, seguida de filiales de compañías internacionales como Weider, de origen alemán, y Onsaleit, firma portuguesa propietaria de la marca 'Prozis'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters