Abrir menú

'La Finca' de Jiménez Barbero añade una nueva receta a su catálogo de soluciones refrigeradas

La Finca de Jiménez Barbero añade una nueva receta a su catálogo de soluciones refrigeradas

La compañía 'La Finca Jiménez Barbero', nombre comercial de Carnes Selectas Jiménez Barbero (Encarna Group), cuenta en su catálogo con una nueva opción de plato preparado listo para consumir. Se receta de una receta italiana conocida como vitello tonnato, que combina carne de vacuno -sector en el que se especializa este grupo empresarial- y salsa fría.

Este producto se convierte en la primera novedad conocida de la compañía después de que el fondo de capital riesgo Capza se convirtiera en máximo accionista, cuando se habló de la diversificación de productos como una de las estrategias para el crecimiento. La empresa, de origen familiar, se adentró en la venta de soluciones refrigeradas hace casi una década con una gama gourmet. En la actualidad, en su tienda online se encuentran algunas de estas recetas, como carrillada en su jugo, y otras para el consumo de conveniencia como guiso de callos y carpaccio ahumado con aderezo de trufa, a la que se suma ahora el vitello tonnato.

Según explican desde 'La Finca', la nueva receta -realizada de forma íntegra en la empresa- incluye 130 gr de carne de redondo de ternera de ganado propio, cocida y cortada en láminas finas, y 70 gr de salsa en base a atún, alcaparras, huevo cocido y anchoas, preparada al estilo tradicional. La preparación de ambos componentes de la receta se realiza por separado y también su envasado, "para que el cliente pueda emplatar y colocar la salsa por encima justo en el momento de servir".

La receta se consume en frío y estará disponible para el consumidor a partir de mayo de 2023. Será comercializada tanto en el ecommerce de 'La Finca' como en los establecimientos de El Corte Inglés. Es de destacar que Encarna Group posee una división de distribución minorista con puntos de venta al público en centros de esta cadena (en supermercados y en centros 'Hipercor'), además de un espacio de restauración y venta de productos cárnicos en El Corte Inglés de la calle Goya de Madrid. Por otra parte, el grupo gestiona tres carnicerías propias en esta misma comunidad: en Guadarrama, en San Lorenzo de El Escorial (ambas bajo el nombre 'Jiménez Barbero') y en la capital ('CARNico Jiménez Barbero').



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters