Abrir menú

Heineken nombra a Ricardo Nuncio como director de Distribución y Ventas a Horeca

Heineken nombra a Ricardo Nuncio como director de Distribución y Ventas a Horeca

La cervecera Heineken España ha confiado en el mexicano Ricardo Nuncio para asumir el cargo de director de Distribución y Ventas a Hostelería, un cambio con el que la compañía pretende impulsar su crecimiento en horeca valiéndose de la innovación y la digitalización como claves de avance.

El directivo, ingeniero químico por el Tecnológico de Monterrey y MBA en Thunderbird School of Global Management, ha manifestado su entusiasmo ante el nombramiento y ha compartido su objetivo: “contribuir a crear la mayor plataforma de ecommerce de bebidas en la hostelería en España, Eazle, para hacer la vida más fácil a nuestros clientes e impulsar su crecimiento, acompañándoles en su transformación digital”, ha explicado.

Según ha confirmado la compañía, Nuncio reportará directamente a Etienne Strijp, presidente de Heineken España, y formará parte del comité directivo en nuestro país.

Con más de 20 años de experiencia en puestos de liderazgo comercial, la trayectoria profesional de Nuncio arrancó en la empresa cervecera en 2010, resultado de su adquisición de Femsa Cerveza, donde fue nombrado director regional de Ventas para el noreste de México. 

Nuncio sustituirá a Manuel Román, quien pasa a ser director sénior de Ventas en México a partir del próximo mes de mayo, reportando directamente a Guillaume Duverdier, director general de la filial mexicana.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho y EMBA por IESE, Román se incorporó a Heineken España como ‘management trainee’, pasando desde entonces por diferentes posiciones estratégicas hasta llegar a convertirse en director de Operaciones Comerciales.

Heineken nombra a Ricardo Nuncio como director de Distribución y Ventas a Horeca

En 2018, fue nombrado director de Distribución y Ventas a Horeca, pasando a formar parte del comité de dirección, cargo que ha ocupado hasta ahora.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters