Abrir menú

Salón Gourmets concluye una edición de récord

Salón Gourmets concluye una edición de récord

Salón Gourmets cerraba el pasado 20 de abril su 36ª edición, batiendo récords de asistencia, exposición y superficie. En total 116.527 visitantes pasaron por los 5 pabellones de Ifema, que albergaron más de 2.000 expositores, 55.000 productos, 1.500 novedades y 1.200 actividades. Todo ello se tradujo, según cálculos de la organización, en un volumen de negocio generado (directo e indirecto) superior a los 200 M€.

En cuanto a las actividades, el 28º Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor otorgó el título de mejor sumiller de España a Alejandro Rodríguez, del Restaurante Coque (Madrid). Se convierte así en el representante español en el Campeonato Mundial de Sumilleres ASI (Association de la Sommellerie Internationale).

También se entregaron los 11º Premios Salón Gourmets 2023 en las siguientes categorías: Innovación que ha ganado Campomayor con su Wovo cremoso de maracuyá, elaborado con clara de huevo, sin lactosa, gluten, grasa, ni azúcar añadido. El premio para la mejor Presentación ha recaído en Mieles Anta por sus pralinés de chocolate BIO con miel y polen. En la categoría de versatilidad Te Tonic Infusiones del Mediterráneo ha destacado con sus 3 Infusiones Creadas por Diego Cabrera, Bartender de Salmon Guru. Finalmente, el galardón al mejor producto ecológico ha sido para Beher por el Jamón de Bellota 100% Ibérico Pata Negra Ecológico.

Los usuarios de las redes sociales han sido los responsables de elegir a Galicia como mejor stand en el concurso Stand Wars; las alcachofas como Producto Favorito y nuestra seguidora de Instagram @carolina_polisceni_fotografia_ ha acertado el Producto Incógnito, la ginebra de algas de GinMachine.

La primera edición de la Jornada Innovagourmets / FIAB & Grupo Gourmets ha culminado con éxito. La cita organizada por el Grupo Gourmets, la Federación Española de la Industria de Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Plataforma tecnológica “Food for Life-Spain” en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y España Exportación e Inversiones (ICEX), ha sido un foro de debate para los profesionales del sector que han abordado temas como la importancia de la investigación, la sostenibilidad, las tecnologías digitales y su aplicación en la alimentación de gran calidad, entre otros.

La Cata 30 Aniversario de Oremus (Tempos Vega Sicilia) y la Cata Vertical Celebración 25º Aniversario de Bodega Numanthia permitió a los participantes descubrir algunas de las joyas de la corona de estas dos emblemáticas bodegas.

El ganador absoluto del 13º GourmetQuesos, Campeonato de los Mejores Quesos de España, ha sido Cremositos del Zújar, de Arteserena, en Campanario (Badajoz), un queso blando y cremoso, con un sabor intenso, ligeramente agrio y de fermentación que se funde en la boca.

En cuanto al 2º Campeonato de España de Pizzas Gourmet by Estrella Galicia 1906 Red Vintage, los galardones fueron para Marco Reato, de Margherito Pizza (Madrid) en la categoría de Pizza Clásica; Cristina Georgita, de 22.2 Gradi (Zaragoza) en Pizza Pala; Nicolás Rosenbaum en Pizza Taglio; Luca Tripoli, de Il Cortile (Valencia) en Pizza sin Gluten; Joelson Nascimiento Gomes, de Grupo Con Fuego (Madrid y Murcia) en Pizza Acrobacia: Alberto Bracone, de Dolce Vita (Santiago de Compostela) en Pizza Napolitana; Luca Tripoli, de Il Cortile (Valencia) en Velocidad; y Felipe Lobo Rodríguez, de Pizzería Venecia (Aranda del Duero) en Pizza Più Larga.

La próxima edición del Salón Gourmets se celebrará del 8 al 11 de abril de 2024.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters