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Strongpoint distribuirá el robot 'ShelfiePro' para comunicación con el cliente y operativa de la tienda

Strongpoint distribuirá el robot ShelfiePro para comunicación con el cliente y operativa de la tienda

Strongpoint Iberia, especialista en soluciones tecnológicas para distribución alimentaria, ha incorporado a su catálogo de soluciones para el punto de venta el robot humanoide 'ShelfiePro', del fabricante belga DeDuCo International. Entre las funcionalidades de esta máquina figuran la asunción de tareas de comunicación con el cliente y de operativa en tienda. El robot cuenta en su parte inferior con una pantalla LED de 360º, cuyo contenido es visible desde cualquier ángulo, y otra pantalla LED en la 'cabeza' para lecturas de mensajes y códigos QR. Además, está dotado con un software de reconocimiento de imágenes en tiempo real por inteligencia artificial (IA) que no requiere conexión a internet.

Respecto a comunicación en el punto de venta, 'ShelfiePro' admite configuraciones personalizadas para, por ejemplo, mostrar las promociones del establecimiento en las pantallas de cabeza y torso; informar sobre productos, ingredientes o alergenos; o programar interactuaciones concretas con los clientes, como búsqueda de productos o guía hasta un lugar exacto. A su vez, los mensajes difundidos pueden segmentarse ('narrowcasting') según preferencias.

Lineal a punto

En cuanto a operativa, algunas de sus funcionalidades son autoescaneo de productos en el lineal y zonas promocionales utilizando IA, monitorización de las roturas de stock, cumplimiento del planograma o cálculo de cuota del lineal por categoría de producto y reparto numérico de las referencias. Su funcionamiento puede integrarse con etiquetas electrónicas para facilitar algunas de estas tareas, aunque también admite etiquetas tradicionales. El robot puede leer muebles de hasta 2,20 m de altura. Así, de un vistazo y a través de unas pocas fotografías, según explican desde DeDuCo, se pueden decidir las medidas correctivas. Si la visión está parcialmente obstruida para algunos productos, lo que imposibilita el reconocimiento automático de imágenes, "el representante de ventas puede ajustar inmediatamente los resultados del algoritmo de IA" y en caso de nuevos productos o envases, el robot es capaz de reconocerlos en un máximo de 24 h "basándose en un concepto único y patentado".

Por último, y de cara al Covid-19, 'ShelfiePro' mide el CO2 en diferentes lugares y momentos. En la actualidad, 'ShelfiePro' se ha testado en un supermercado de Delhaize en Deinze (Bruselas) y el 'E.Leclerc Express' abierto a principios de año en la localidad andorrana de Sant Julià.

Nuevo showroom

Strongpoint dió a conocer la distribución de 'ShelfiePro' durante la inauguración oficial de sus nuevas oficinas y sala de exposición en Madrid, situadas al norte de la ciudad, en el Paseo de la Castellana, 184. La compañía también aprovechó la jornada para celebrar la primera edición del evento '(R)evolution in Retail', que pretende convertirse en un punto de encuentro anual sobre las últimas tendencias en experiencia de compra, eficiencia en tienda y ecommerce.

La multinacional noruega Strongpoint vehicula su actividad en España a través de Strongpoint Iberia, que cerró 2022 con una facturación de 7,8 M (18,2%) y una plantilla media de 32 empleados. En distribución alimentaria, trabaja con clientes como Alimerka, Tu Súper Purchase, Grupo MAS, Comercial Jesuman o Supsa ('PlusFresc' y 'Sunka').

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