Abrir menú

Upper-Spar Sureste se suma a las máquinas de recuento de monedas de Coinstar

Upper-Spar Sureste se suma a las máquinas de recuento de monedas de Coinstar

Coinstar España ha instalado sus primeras máquinas de recuento de monedas y gestión de efectivo en establecimientos de la cooperativa murciana Upper (Spar Sureste), franquiciado maestro de Spar en las provincias de Murcia -su principal mercado-, Alicante, Albacete, Almería y Granada. La primera colaboración entre ambas partes ha consistido en la implantación de seis dispositivos en establecimientos de esta entidad en Murcia y Alicante. De esta forma, la multinacional norteamericana ya cuenta con 18 y 28 quioscos en cada una de estas provincias, respectivamente, a través de establecimientos de Musgrave, Carrefour o E.Leclerc.

Este acuerdo es, también, el primero entre Coinstar y cualquiera de las empresas que desarrollan Spar en España.

En paralelo, la empresa ha ampliado su colaboración con Eroski hasta alcanzar los 108 establecimientos del grupo vasco gracias a nuevas incorporaciones en País Vasco, Pamplona y el resto de Navarra , Baleares y Cataluña -aquí a través de Caprabo-.

Coinstar explica que cuenta con quioscos en todas las provincias españolas y ya se encuentra en más de 530 hipermercados, supermercados y cash. Además de los ejemplos ya citados, cuenta con clientes como Grupo Barea, Supermercados Híber, Díaz Cadenas y Condis, entre otros.

Las máquinas de Coinstar contabilizan el efectivo que queda al margen del tráfico mercantil al ser almacenado por los denominados 'acumuladores de monedas'. Las limitaciones que existen en algunos países respecto al número máximo de monedas que se pueden utilizar en un pago único, las dificultades para su clasificación y recuento o el freno social a utilizar demasiada calderilla para un pago único incentivan esta acumulación. A cambio de depositarla, las máquinas emiten un cupón canjeable en el establecimiento por efectivo o por un vale, cobrando una comisión de servicio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters