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'Snack'in For You' llega al retail, con el objetivo de convertir a la unidad de snacks de Sigma en el próximo unicornio

Snackin For You llega al retail, con el objetivo de convertir a la unidad de snacks de Sigma en el próximo unicornio

La multinacional de origen mexicano Sigma, propietaria de Campofrío Food Group (CFG), ha presentado la nueva línea de snacks nutritivos 'SnackIn For You', tras seis meses testando el producto en gasolineras, ecommerce y cines, tal y como adelantaba Alimarket a primeros de este año. Bajo el paraguas de la reciente unidad de negocio denominada 'Growth', que aspira a convertirse en un unicornio en el ejercicio 2030, la gama busca desafiar el concepto tradicional del picoteo, con una estrategia basada en tres pilares: simplicidad y transparencia con un máximo de seis ingredientes reconocibles por los consumidores; un proceso de elaboración basado en el horneado de los productos, y una oferta de alto valor proteínico para todos los públicos compuesta por recetas sin gluten, en su mayoría sin lactosa y con variedades aptas para vegetarianos y veganos o certificadas halal. "Nuestro compromiso es sencillo: lo que ves es lo que comes. Queremos que los consumidores conozcan qué están consumiendo y qué valores nutricionales les aporta y, por ello, apostamos por un etiquetado limpio, con información clara y comprensible sobre el producto”, explicó Simón Fusté, director de Snacks de Sigma en Europa.

Como avanzamos en febrero, el porfolio de 'Snack’In For You' en España incluye variedades cárnicas, lácteas, vegetales, de frutos secos y de fruta. En la primera categoría, se incluyen los 'Meat Chips', finas lonchas de jamón serrano o lomo horneadas, y los 'Air Meats', una combinación de embutido y frutos secos -jamón o chorizo, almendra y arroz-. En la segunda, se encuentran los 'Cheese Crunch', dados de queso gouda también horneados; y la variedad 'Plant-based Crunch' dirigida a un consumidor vegano y elaborada a partir de aceite de coco. Una de la innovaciones más disruptivas la encontramos en 'Fruit Bites', dados de zumo de frutas gelificada con apariencia de golosina, sin azúcar añadido ni edulcorantes, con un aporte de 140 g por cada envase. En el caso de los 'Simple Pops', dentro de las recetas a base de vegetales, se trata de snacks crujientes elaborados, principalmente, con solo cuatro ingredientes: arroz, garbanzos, guisantes y un vegetal (brócoli, zanahoria o tomate).

Por el momento, 'Snack'in For You' se encuentra disponible en gasolineras -'Shell' y 'Cepsa'-, canal online y, desde hace unas semanas, en la distribución moderna, concretamente, en los establecimientos 'Hipercor' de El Corte Inglés y Carrefour, aunque con la intención de "seguir escalando en este canal", como ha avanzado el directivo. "En la tienda tradicional, estamos aún en la fase de test, pero con unos excelentes resultados", ha afirmado Simón Fusté.

El desarrollo de una nueva marca

Tal y como ha explicado el direcor de snacks, 'Snack'in For You' de Sigma se ha desarrollado siguiendo una metodología 100% "consumer-centric, de escucha activa de los consumidores". Para lograrlo, la compañía llevó a cabo el estudio 'Demand Spaces’, que permitió conocer cuáles son los hábitos, gustos y motivaciones a la hora de picotear en España, identificando una demanda insatisfecha: los snacks sabrosos, pero también nutritivos. "En los estudios que hemos realizado con consumidores se identificó la percepción de que aquellos productos que están deliciosos tienden a no ser muy nutritivos, y viceversa: los snacks más nutritivos no suelen ser demasiado apetecibles. 'Snack’In For You' desea satisfacer ambas demandas -sabor y nutrición- y revolucionar el mundo de los snacks, apoyándose en el conocimiento del sector de una multinacional de la alimentación como Sigma", explica Fusté.

En concreto, 'Snack’In For You' nace como una startup interna de Sigma, desarrollando un modelo de negocio que aúna la agilidad y flexibilidad, lo que le ha permitido, así, reducir el time to market de la marca y comercializarla en tiempo récord. "Hemos reducido cuatro veces el tiempo de puesta en el mercado, de 18 meses a apenas cinco y, en menos de un año, se ha conseguido arrancar el proyecto, escuchar al consumidor y poner el producto en el mercado", explica Simón Fusté.

Además de en España, Snack’In For You se comercializa en países como Francia, México o Estados Unidos, y se está trabajando su incorporación en Alemania y Reino Unido, entre otros. "En 'Snack’In For You' vamos a seguir innovando para ampliar nuestra gama de productos propios y únicos en el mercado, teniendo siempre presente nuestra filosofía: crear snacks tan deliciosos como nutritivos, que sean beneficiosos en todos los aspectos para los consumidores", afirmó el director de Snacks de Sigma en Europa.



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