Abrir menú

Cabrero e Hijos ('S. AltoAragón') suma nuevos proveedores locales

Cabrero e Hijos (S. AltoAragón) suma nuevos proveedores locales

La distribuidora oscense Cabrero e Hijos, más conocida por su nombre comercial 'AltoAragón', continúa apostando por proveedores locales. En esta ocasión, la compañía ha introducido en los lineales tanto de sus cash como de sus supermercados los vinos 'La Malpregona' y 'Tozal d'aMalpregona', ambos pertenecientes a la empresa local Bodega Origen Viticultores, que centra sus esfuerzos en recuperar variedades tradicionales de uva como la parraleta, la moristel y la garnacha. Y es que, según Agustín Cabrero, adjunto a la gerencia de la compañía, introducir productos locales que recuperen "la esencia de lo que somos es una de las líneas de trabajo que venimos desarrollando desde hace unos años".

De hecho, la distribuidora cuenta con numerosos artículos de pequeños productores locales en sus tiendas "que recuperan variedades y especies autóctonas en peligro de extinción", destacan. Un ejemplo de ello es 'Piritaurus', un proyecto ganadero pionero en Aragón que busca "la excelencia" de la carne a través de la recuperación de razas ibéricas autóctonas, de la mano de Juan Antonio Pradel de Cárnicas Pradel y Cabrero e Hijos. En esta misma línea trabaja la Asociación de Productores de Patata de Chía, que han recuperado técnicas tradicionales basadas en la rotación y el uso de la tracción animal en la mayoría de las labores agrícolas; o los ganaderos de latones de la Fueva "un tipo muy especial de cerdo que se cría en un pequeño valle de Huesca, dentro de la comarca de Sobrarbe” o “los ganaderos de nuestro cordero: reses de raza Rasa Aragonesa y Churra Tensina” subraya Luis Cabrero, director de Ventas de Cabrero e Hijos.

Con estas iniciativas, que afectan no solo a los frescos, sino también a otro tipo de referencias artesanales, la compañía busca "alejarse de la producción industrial", además de garantizar la calidad del producto e impulsar desarrollo económico del territorio, "apoyando a pequeñas empresas familiares y proyectos vinculados a la tradición y la recuperación de especies de nuestra provincia", puntualizan desde Cabrero e Hijos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters