Abrir menú

Originia Foods refuerza su presencia en España con la compra de Conva

Originia Foods refuerza su presencia en España con la compra de Conva

Originia Foods, la división agroalimentaria del Grupo Samca, la comprado la compañía Conva Litera (que será la nueva razón social de SAT 1918 Concentrados Vasco Aragoneses). Con una facturación por encima de los 10 M€, Conva emplea a más de 40 personas en sus instalaciones de Tamarite de Litera (Huesca) y tiene capacidad para procesar 90.000 t anuales de fruta con destino a la producción de zumos y purés concentrados y no concentrados que comercializa a granel para la industria alimentaria de toda Europa.

Tras la operación, continuará desarrollando su actividad, con Moisés Roca como nuevo director del proyecto, y reforzando un grupo integrado por otras cinco empresas, todas ellas con instalaciones productivas en nuestro país pero una destacada presencia comercial también en los mercados internacionales.

Originia Foods está integrada por Infrusesa (también especializada en la producción de purés y zumos, ubicada en Soses, Lleida) y por las zaragozanas Agrinarsa (centrada en aceite de oliva y fruta deshidratada, con instalaciones en Fuentes de Ebro), Delifactory (elaboración de leche condensada y evaporada, con planta en Utebo), Saar (productora y comercializadora de verduras ultracongeladas, en Ejea de los Caballeros) y Tauste Ganadera (con 3.700 cabezas de ganado bovino lechero de la raza Holstein Frisona, sita en Tauste).

Para Moisés Roca, "en una época de coyuntura económica global complicada esta operación refuerza estratégicamente la actividad de Originia Foods en la transformación de frutas y verduras, porque nos permite un mayor acceso a materias primas, aumentar nuestra capacidad productiva y complementar la oferta con la incorporación de nuevos productos a nuestro porfolio”.

Con un volumen de negocio de 100 M€, Originia Foods es la división agroalimentaria del Grupo Samca que emplea a aproximadamente a 300 personas en la producción, elaboración y comercialización de alimentos, con un variado porfolio de productos basados en fruta, verdura y lácteos a través de los canales de retail, food service e industrial. Las exportaciones suponen en torno al 30% de la cifra de negocio, con destino fundamentalmente a Europa y Norteamérica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters