Abrir menú

Aldi aumenta un 2,4% su sala de venta en Cataluña en el primer semestre del año

Aldi aumenta un 2,4% su sala de venta en Cataluña en el primer semestre del año

La cadena de supermercados descuento Aldi sigue impulsado su expansión en Cataluña e inaugurará el próximo 5 de julio su segundo supermercado en la localidad de Vilanova i la Geltrú. Ubicado en la calle del Molí de Vent, 1, el nuevo establecimiento contará con cerca de 1.100 m2 de sala de ventas y un equipo de 18 trabajadores.

Se trata de la segunda apertura de Aldi en Cataluña este año, después de la inauguración de su primera tienda en El Masnou el pasado mes de febrero, con las que ha aumentado su planta comercial un 2,4% en este primer semestre del año. Con este nuevo establecimiento en Vilanova i la Geltrú, Aldi alcanza la cifra de 88 supermercados en esta comunidad, región estratégica en sus planes de expansión en España y donde espera seguir creciendo en un futuro.

Ya el pasado año, la firma alemana puso en marcha siete nuevos establecimientos en Cataluña, repartidos en Barcelona (4 centros), Olesa de Montserrat, San Adrià de Besòs y Vilafranca del Penedès, inyectando 7.160 m2 de nueva superficie comercial en esta región.

En la nueva tienda, los clientes podrán encontrar un surtido de cerca de 2.000 productos, un 86% de marca propia y más de un 80% de origen nacional, también catalanes.

Con motivo de la apertura en Vilanova i la Geltrú, la compañía ofrecerá ofertas especiales en algunos de sus productos, además de mantener promociones semanales y quincenales en todo su surtido. Asimismo, la cadena de supermercados ofrece descuentos en productos con fecha de caducidad cercana o consumo preferente, evitando también así el desperdicio alimentario.

Amplía su presencia en Cataluña, Extremadura y Andalucía este verano

El nuevo supermercado en Vilanova i la Geltrú forma parte del plan de expansión de Aldi para este 2023, con el que tiene previsto abrir cerca de 50 establecimientos en España durante todo el año. Desde enero, Aldi ha puesto en marcha 13 supermercados y ha sumado cerca de 14.000 m2 de nueva sala de venta.

Durante este verano, la cadena también dará impulso a su crecimiento en el país y abrirá cuatro nuevas tiendas a lo largo de los meses de julio y agosto. Además de la apertura en el municipio del Garraf, la compañía tiene previsto seguir ampliando su presencia en Cataluña, Extremadura y Andalucía.

Los planes de expansión de ALDI para este 2023 se verán marcados, especialmente, por la llegada de la compañía a la ciudad autónoma de Melilla y la inauguración de nuevas tiendas en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias. El resto de aperturas se dividirá, principalmente, entre zonas estratégicas para la compañía, donde seguirá consolidando su presencia: la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana, que concentrarán casi la mitad del crecimiento previsto para este año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters