Abrir menú

'Trapa' prevé superar los 30 M de ingresos este año y suma innovación

Trapa prevé superar los 30 M de ingresos este año y suma innovación

Europraliné ('Trapa') avanza en su estrategia de innovación, respuesta a distintos públicos, segmentación de catálogo y acción comercial, una política que situará sus ingresos en 31 M€ este año, según la previsión aportada a Alimarket. Esta cuantía supondrá un incremento del 15%, con respecto al importe obtenido en 2022, cifrado en 26,90 M€. A su vez, la facturación del último año ya representó un impulso del 46% y se situó notoriamente por encima de la prevista a finales de año (21 M€). "Siempre efectuamos previsiones prudentes. La venta fue muy bien en la campaña de Navidad", explican responsables de Europraliné, que ya aludieron al efecto impulsor de los bombones Sublimes -referenciados en diversas cadenas-, al "aumento general de la venta de la empresa y a la entrada en Condis".

De ese importe de ingresos de 2022, "el 33% correspondió a las exportaciones". Por tanto, los envíos exteriores reportaron a la empresa casi 9 M, el doble que en 2021. "Japón y EE.UU. son los principales mercados".

"Los resultados del pasado año son muy positivos y vienen a refrendar la buena dirección de compañía, apoyada en un equipo sólido y muy en línea con las necesidades que dicta el mercado». Las previsiones para 2023, año en que se cumple una década desde que la actual propiedad tomó las riendas de la empresa, son igualmente optimistas. La entrada de Chocolates Trapa en categorías de productos como los helados, en la que nos introducimos por primera vez, demuestra el gran compromiso con la innovación que hemos adquirido. Estamos convencidos de que van a tener una excepcional acogida, debido a su gran calidad y a que, al igual que todos los productos de Trapa, están exentos de gluten y aceite de palma", declaraba Gerardo Fernández Calvo, presidente y CEO de Chocolates Trapa.

Don lanzamientos en chocolates y entrada en helados en 2023

En cuanto a innovación en chocolates, la palentina acaba de lanzar su tableta de mayor porcentaje de cacao, dentro de la línea 'Collection'. De hecho, se trata de un producto 100% cacao, que se suma a los cuatro sabores de cacao intenso incluidos en la gama (cacao 95%, 85%, 74%, 74% con frambuesa). "Hasta ahora, los mayores porcentajes de cacao de la marca estaban en la tableta 95% Collection y la tableta 80% Intenso", se señala desde la fabricante.

"La nueva referencia está exenta de gluten, como todos los demás productos de la gama de Chocolates Trapa, que tampoco contienen grasas hidrogenadas, ácidos grasos trans ni aceite de palma. Se presenta en formato de 80 gr, en estuche de cartón y tiene un precio de venta al público recomendado de 1,60 €". Según los datos de Alimarket, el nuevo sabor constituye la undécima referencia de Collection, línea que además de los mencionadas incluye los sabores chocolate blanco, dos referencias de chocolate con leche (una sin lactosa), dos de chocolate con leche con almendras (una sin lactosa) y una de chocolate con leche y avellanas.

La incorporación de la tableta 100% cacao Collection se lleva a cabo un mes después de lanzarse el estuche cofres de bombones 'Trapa', el formato más pequeño de la línea, a un PVP de 1 €. De hecho, incluye solo seis bombones -todos de chocolate con leche y exentos de gluten y de aceite de palma- y tiene un peso de 53 gr. Esta presentación se dirige tanto al canal impulso como al gran consumo, canales donde otras marcas, como 'Ferrero Rocher' y 'Nestlé', ya cuentan desde hace tiempo con estos formatos tipo on the go o de consumo más inmediato. "En la línea Artesanía de 'Trapa', existe una presentación de ocho unidades, que incluye bombones de chocolate con leche y bombones de alto porcentaje de cacao".

La tableta 100% y los bombones cofres son los dos lanzamientos de chocolates efectuados por 'Trapa' en lo que va de año, un ejercicio que la marca comenzó con su entrada en la categoría de helados, en alianza con Alimentos Congelados Carrascal (Helados KTC), sociedad encargada de la producción y la distribución. Unas semanas después se comunicaba: "La tarta helada 'Trapamilk' con galleta noir se encuentra disponible ya en Supermercados Lupa,Tifer, Hiper Usera, Dona Dona, tiendas de proximidad y hostelería". Además, la línea de helados incluye dos variedades de helado de palo (bombones), con la submarcas 'Intenso' y 'Sublimes'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters