Abrir menú

Transgourmet ya cuenta con 32.600 m2 de paneles solares para autoconsumo en sus 'GM Cash'

Transgourmet ya cuenta con 32.600 m2 de paneles solares para autoconsumo en sus GM Cash

Transgourmet Ibérica ya cuenta con 32.605 m2 de placas solares para autoconsumo en las cubiertas de 39 de sus 70 centros 'GM Cash'. La compañía ha desarrollado durante los últimos meses un plan para ampliar el número de placas solares en línea con su compromiso con la transición energética y la lucha contra el cambio climático.

Así este mes de julio ya tendrá instaladas 12.745 placas solares que son las que ocupan 32.605 m2 y suman una potencia de 6.943 kWp.

En su estrategia a favor de la sostenibilidad, Transgourmet también está implantando en sus centros 'GM Cash' otras medidas que favorecen la reducción del consumo energético y la mejora de la eficiencia de las instalaciones. El plan de reformas que lleva a cabo en sus cash&carry incluye el cambio de iluminación al sistema led, la aplicación de tecnología refrigerante libre de emisiones de CO2, sin afección al medio ambiente y la renovación de los equipos por unos de menor consumo.

La estrategia de Transgourmet incluye también el consumo de energía 100 % renovable en todas sus instalaciones, tanto en las oficinas como en sus 70 'GM Cash' y sus seis plataformas de distribución. Además de la sustitución progresiva de su flota automovilística por coches híbridos. Todo ello bajo el eslogan de 'Hechos en lugar de palabras', y con el objetivo de integrar e implantar progresivamente los objetivos en sostenibilidad del grupo Transgourmet y del grupo Coop, al cual pertenece.

La compañía es referente en el sector horeca con su enseña 'GM Cash', que también comprende 25 gasolineras 'GM Oil', y la división Food Service. Completa este negocio con su línea de retail, con más de 800 supermercados franquiciados bajo las enseñas 'Suma', 'Proxim' y 'Spar', y más de 2.000 clientes independientes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters