Abrir menú

Fripozo potencia la sostenibilidad con la puesta en marcha de un proyecto fotovoltaico

Fripozo potencia la sostenibilidad con la puesta en marcha de un proyecto fotovoltaico

Fripozo, compañía murciana especializada en precocinados congelados, apuesta por la sostenibilidad al poner en marcha una nueva instalación de autoconsumo industrial que le permitirá producir el 30% de sus necesidades energéticas. En concreto, la iniciativa se compone de 3.650 paneles solares y tiene una producción de 2.900.000 Kw/año.

El proyecto ha supuesto una inversión de 1,2 M€ y se estima que permitirá un ahorro de 900 t de dióxido de carbono al año, lo que equivale al consumo eléctrico de 700 viviendas o a una plantación de 900 árboles, según ha comunicado la compañía. “Mediante esta inversión, buscamos optimizar nuestra eficiencia energética y disminuir nuestra dependencia de fuentes de energía tradicionales. Nuestra estrategia se fundamenta en la adopción de fuentes renovables, de tal manera que el 100% de nuestra energía provenga de fuentes externas de energía sostenible. Gracias a esta iniciativa, hemos alcanzado significativos avances en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y en la promoción del desarrollo sostenible dentro del sector alimentario”, afirma el director general de Fripozo, Vicente Soto.

Fripozo, con un incremento en su cifra de negocio del 30%, respecto al año anterior hasta llegar a los 160 M continúa innovando en la producción de alimentos congelados de alta calidad. En el último año ha expandido su presencia tanto en el mercado nacional como internacional.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters