Abrir menú

Comercia Global Payments integrará en su negocio a UniversalPay

Comercia Global Payments integrará en su negocio a UniversalPay

El sector de medios de pago vuelve a protagonizar una compra, tras un año de diversos movimientos, como recoge el último informe publicado por Alimarket. El acuerdo más reciente es el alcanzado por Comercia Global Payments Entidad de Pago, sociedad formada por Global Payments y Caixabank, y UniversalPay, de la multinacional EVO Payments, por el que la primera integrará en su actividad el negocio de la segunda. La operación ha sido aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Competencia (CNMC), que considera que "no supone una modificación sustancial de la estructura de mercado. Los solapamientos horizontales en los mercados de servicios de adquirencia para comerciantes, de suministro y gestión de TPV y de aceptación de pagos de comercio electrónico suponen, en todo caso, adiciones reducidas en todos los mercados, así como sus posibles subsegmentaciones. Incluso, si se atiende a una posible relación vertical existente entre el mercado de gestión y suministro de TPVs y el mercado de adquirencia para comerciantes en el segmento TPV, tampoco se vería alterada la estructura competitiva del mercado dado que, en ambos mercados, las adiciones de cuota de mercado son muy reducidas. Existen, por otra parte, competidores relevantes nacionales e internacionales que desarrollan su actividad en estos mercados, así como nuevos operadores que están comenzando a prestar servicios en España en dichos mercados".

El acuerdo implica, según se notificó a la CNMC, "el paso de control exclusivo que ostenta Global Payments sobre Universalpay a control conjunto que pasarán a tener Global Payments y Caixabank a través de Comercia. Mediante esta operación, Comercia absorberá a UniversalPay, sociedad de la que es titular Global Payments tras la adquisición de EVO Payments Inc. por parte de Global Payments". Comercia Global Payments está participada en un 80% por Global Payments (a través de la sociedad Sabrir Invest), mientras el restante 20% corresponde a Caixabank.

Comercia Global Payments cuenta entre sus soluciones destinadas al comercio con las pasarelas de pagos 'Global Payments' y 'Addon Payments', además de pagos por link, la solución 'Social Commerce' para la venta a través de redes sociales y, desde el pasado mes de mayo, con 'Smartphone TPV', una solución que permite aceptar pagos con tarjeta de cualquier terminal desde dispositivos móviles, sin necesidad de disponer de un dispositivo adicional. Con este lanzamiento, CaixaBank se convirtió en la primera entidad financiera en lanzar una ‘app’ en España para convertir los móviles en TPV.

UniversalPay, por su parte, dispone de la plataforma de pagos online 'Click-UP' y, para tiendas físicas, con soluciones 'Shop-UP' de TPV (fijo, wifi, móvil y PC) y la plataforma 'ClearONE Shop-UP', para la unificación de los canales de gestión y venta.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters