Abrir menú

Komvida continúa su expansión en gran distribución

Komvida continúa su expansión en gran distribución

La productora de kombucha Komvida, líder del mercado con una cuota del 57,7%, ha reforzado su presencia en gran distribución con su entrada en dos nuevas cadenas de supermercados de ámbito regional. En concreto, la compañía pacense ha introducido sus referencias en los establecimientos Condis -circunscritos a la comunidad autónoma catalana- y Supermercados Plaza, localizados en la comunidad de Madrid, consolidando así su posicionamiento en ambas regiones.

Hasta el momento, la firma tiene presencia en las principales cadenas de distribución moderna (en un total de 40 puntos de distribución ponderada a nivel nacional), distribución ecológica y canal hostelería. Cuenta para ello con una red de 14 distribuidores de logística refrigerada que atienden a unos 15.000 establecimientos en retail, horeca y canal especializado, con el objetivo de continuar sumando nuevos puntos de venta, toda vez la meta es "tener presencia en todas las zonas del país", en palabras de su cofundadora Beatriz Magro.

Según estimaciones de Alimarket, Komvida habría comercializado en torno a 1,6 Ml en 2022 de la gama homónima, que incluye nueve sabores en dos formatos (250 ml y 750 ml). Este volumen de comercialización habría impulsado hasta en un 36,8% las ventas de la empresa, que cerró 2022 con ingresos por valor de 12 M€. Con sede en Fregenal de la Sierra, Komvida lidera holgadamente el mercado español de kombucha, analizado con detenimiento en el Informe 2023 de Kombucha publicado por Alimarket el pasado mes de mayo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters